Senador alerta autoridades sobre alzas productos canasta familiar

imagen
Senador Rojas.

SANTO DOMINGO.- El senador de la provincia Hermanas Mirabal y exministro de Salud, doctor Bautista Rojas, alertó  a las autoridades que pongan atención al progresivo aumento de los productos que componen la canasta básica familiar.

Manifestó que no es posible que en medio de la crisis sanitaria y económica que vive el país, se creen dificultades a las familias con los precios de estos productos.

«Sin menospreciar la tayota y la berenjena, a mí me preocupa que estos dos rubros vengan a convertirse en la principal proteína del pueblo dominicano, sustituyendo el pollo y el cerdo”, destacó.

Citó la preocupación de Ana Bertilia Cabrera, presidenta de la Asociación Nacional de Amas de Casas, quien ha expresado que los hogares dominicanos están haciendo malabares a la hora de comer, por el aumento permanente de los precios de los productos de la canasta básica familiar, teniendo que acudir a la tayota y a la berenjena.

Llamó a los críticos del presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, a entender la realidad que se está viviendo y que la organización ha abrazado la causa de estar pendiente a todo lo que ocurre con los productos de la canasta básica familiar.

“Quiero decirles a quienes dicen que Leonel Fernández solo está pendiente a los precios de los productos de la canasta básica, que el presidente Fernández no solo está en eso, está en todo», dijo.

Rojas saludó el Foro Global que organiza la Fundación Global Democracia y Desarrollo y a quienes participan en el mismo,  a propósito de la crisis  de salud y económica que, afirmó, vive la República Dominicana, donde se concluye con propuestas.

an/am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Pablo Nina
Pablo Nina
1 mes hace

Y este mojon de cual ano salio?

Carlos
Carlos
1 mes hace

…Síiii, señor Bauta, Consecuecia natural del Barrilito…y otras tantos medios de corrupción.

Eddy
Eddy
1 mes hace

Otro peleladron que descubrió el agua tibia y el hielo en cuadritos

David Castillo
David Castillo
1 mes hace

ESO FUE QUE SUBIO EL COSTO DE LOS FLETES DE TODOS LOS INSUMOS QUE SE IMPORTAN INCLUYENDO EL PETROLEO. ANTES DE LA PANDEMIA UN FURGON COSTABA MIL DOLARES, (SOLO EL FURGON) HOY PUEDE CONSTAR MAS DEL DOBLE, SIN CONTAR LO QUE TRAE. ESA ES LA LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA. EL SENADOR POR BABOSERIA CON LA FUERZA DEL PERRO SE LA PRETENDE ACHACAR AL GOBIERNO? PUES TAL Y COMO EL MISMO LE GRITO A UN COLEGA: C A L L E S E .