Senado RD reconoce a Chef María Marte por trayectoria

imagen

SANTO DOMINGO (EFE).- La chef dominicana María Marte recibió el reconocimiento del Senado de su país «por su tesón y perseverancia, su trayectoria profesional, su profundo apego a principios, valores y esencia de lo mejor de la dominicanidad» en la gastronomía internacional.

En un acto encabezado por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y en presencia de algunos familiares, la cocinera recibió un papiro de manos de una comisión de senadores por su «esfuerzo, dedicación y constancia», apuntó el legislador Euclides Sánchez, responsable de la iniciativa.

Al pronunciar unas palabras frente a la homenajeada, el senador destacó que «María Marte, a través de su propio estilo y experiencia ha conseguido que la gente conozca la esencia, los sabores y colores de la República Dominicana».

Asimismo, señaló que la laureada chef «siempre intenta» que su cocina «sea sencilla y próxima al cliente, que en sus platos se aprecie un toque femenino, dándole una delicadeza especial a la alta cocina», apuntó Sánchez, que también felicitó a la cocinera a través de la red social Twitter.

El pasado enero, Marte decidió cambiar las cocinas del Club Allard, un dos estrellas Michelin en Madrid, por un proyecto impulsado por ese restaurante para formar a jóvenes mujeres sin recursos como cocineras, y a la protección de plantas comestibles autóctonas de su país.

Marte no se desvinculó del Club Allard, ya que el importe del premio Innovación Eckart 2017 que ella y la directora del restaurante, Luisa Orlando, recibieron en septiembre de 2017, se ha dedicado a apoyar la labor de la Escuela Serranía de la República Dominicana.

Nacida en Jarabacoa en 1978, Marte entró en El Club Allard como lavaplatos y ascendió hasta jefa de cocina, revalidando entonces las dos estrellas Michelin del restaurante, y ha recibido diversos galardones como el Premio Nacional de España al Mejor Jefe de Cocina.



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *