Santo Domingo, 23 may.- El Senado de la República Dominicana aprobó el proyecto de ley que unifica el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo con el de Hacienda.
El documento, presentado por el Poder Ejecutivo el 16 de abril pasado, pasará ahora a la Cámara de Diputados.
La fusión de ambas instituciones, de ser admitida, resultaría en la creación del «Ministerio de Hacienda y Economía» y forma parte de la propuesta de Reestructuración y Racionalización de la Administración Pública y del Proyecto de Modernización del Estado.
La propuesta legislativa indica que el nuevo Ministerio tendrá por objeto asegurar la debida articulación entre las finanzas públicas y el sistema de planificación e inversión, a fin de garantizar la sostenibilidad y el desarrollo del país.
También establece que será el órgano rector de las finanzas públicas nacionales y del sistema nacional de planificación e inversión pública.
Además, tendrá la misión de elaborar y proponer al Poder Ejecutivo la política fiscal del Gobierno, que comprende los ingresos, los gastos y el financiamiento del sector público, así como conducir la ejecución y evaluación de la misma.
Asimismo, conducirá y coordinará el proceso de planificación, formulación, gestión, seguimiento y evaluación de las políticas macroeconómicas y de desarrollo sostenible para la obtención de la cohesión económica, social, territorial e institucional de la nación.
Con el fin de evaluar y coordinar los diversos subsectores que abarcará dicha cartera, el proyecto de ley propone la creación de seis viceministerios para la institución.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Canadá anuncia aranceles tras el fin de negociaciones con EEUU
JAPON: Terremoto de magnitud 5,9 sacude la región de Tokio
Rubio y canciller de RD dialogan comercio e inversión bilaterales
Ministerio de Deportes inicia la reconstrucción complejo SPM
Cuba enfrenta apagones que afectan hasta el 68 % de la isla
Abinader convoca a comunidad educativa a iniciar el año escolar
INDONESIA: Aumentan a 87 los muertos por el terremoto de 7,7
Canadá defiende escape de «un mal acuerdo» comercial con EU
VENEZUELA: Destituyen experto planteó la dolarización del país
Jueza anula suspensión de visas impuesta por Trump a 75 países


