Senado designa Comisión para investigar irregularidades CCRD

imagen

SANTO DOMINGO.- El Senado creó una Comisión Permanente de Justicia para investigar supuestas irregularidades administrativas y acoso laboral en la Cámara de Cuentas que involucran a su presidente Janel Andrés Ramírez Sánchez.

La comisión la preside Pedro Manuel Catrain Bonilla, e integran Aris Yván Lorenzo Suero, Dionis Alfonso Sánchez, José del Castillo Saviñon, Santiago José Zorrilla, Alexis Victoria Yeb, Franklin Martín Romero Morillo, Félix Ramón Bautista Rosario y Faride Raful.

La creación de la comisión fue solicitada por el vocero de la bancada del partido Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, quien emplazó al presidente del Senado, Eduardo Estrella, a decirle al país sobre una supuesta reunión que sostuvo con tres miembros de la Cámara de Cuentas en la que trataron «denuncias de irregularidades relacionadas con el presidente del órgano constitucional de control externo de los recursos públicos».

“Hoy nosotros queremos emplazar al presidente del Senado, a que le diga a este hemiciclo lo que se está diciendo en las cuatro esquinas del país, que tres miembros de la Cámara de Cuentas vinieron y se reunieron con el presidente del Senado y le mostraron delitos graves, tan graves como una carta que lo acusa de acoso sexual. Y las recomendaciones que se dieron fue que se hagan reuniones familiares”, denunció Sánchez durante la sesión de este jueves.

Sin embargo, el representante de la provincia Pedernales no identificó a los miembros de la Cámara de Cuentas que habrían ido a la reunión.

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jose perez
Jose perez
2 meses hace

Estos malditos peledeistas se inventan vaina para querer desacreditar los demás como si fueran delincuentes igual q ellos,,por más q jodan afuera están y ahí se quedarán por corruptos

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
2 meses hace

“Si quieres solucionar un problema, nombra un responsable; si quieres que el problema perdure, nombra una comisión”

Carlos
Carlos
2 meses hace

La Cámara de Cuentas, institución rectora del sistema de control externo del estado, depende directamente del senado de la república y al él debe rendir cuentas. Cuando existen conflictos entre sus miembros, se hace urgente intervenirla y más cuando está siendo acusado el presidente que coordina el pleno de la Cámara (5 miembros), que es donde se toman las decisiones por mayoría de votos y hay tres miembros que hacen las acusaciones.

juan bosch
juan bosch
2 meses hace

LA PANDILLA PELEDEISTA ESTAN TRATANDO DE QUE HA ELLOS NO SE LE SIGAN SACANDO EXPEDIENTE AHORA SE DURAN TRES SEMANA HABLANDO DE ESO,HOY SE DEBE DE TRAER TRES EXPEDIENDE MAS,ESA GENTE NO DEBE VOLVER A DIRIJIR A REP DOM

RD809
RD809
Responder a  juan bosch
2 meses hace

Pero vamos a ver.. si queremos que este país cambie, hay que dejar el fanatismo a un lado.
No son los peledeistas que están en la Cámara de Cuentas.. que sepa yo, el presidente de esa institución, fue nombrado el año pasado.
No creo que Abinader y el Senado hayan metido a un peledeista a presidir la Cámara de Cuentas.
El fanatismo político es muy malo..

El Neutral Sobrio.
El Neutral Sobrio.
Responder a  RD809
2 meses hace

Ahí hay miembros que siguen otra orientación política y, entonces tratan de sacar ganancias politicas. Todo lo qujieren politizar.

Jose perez
Jose perez
Responder a  juan bosch
2 meses hace

Eso es correcto hermano

Hi Camilo
Hi Camilo
2 meses hace

Caen en la trampa del desprendimiento del PLD ahora FP, eso solo es una maniobra de Dionis Sánchez, se supone que el órgano investigador es Ministerio Público, todo es una campaña de descrédito a la CCR de parte de Leonel Fernández y Danilo Medina, ya que quieren que publiquen las Auditoría Maquillada de la anterior CC, este Bergante de Dionis Sánchez nunca dijo nada de CCR del PLD , ahora sale tirando halitosis de esa boca, defiende ladrones.

Jose perez
Jose perez
Responder a  Hi Camilo
2 meses hace

Eso es así hermano

El Neutral Sobrio.
El Neutral Sobrio.
Responder a  Hi Camilo
2 meses hace

Esos peledeosos son unos azarosos,

Jose
Jose
2 meses hace

Lo primero es que un Juez que les llaman HONORABLE y que quienes les acusa son iguales elegidos por el Senado, se respete tan pronto es cuestionado con una acusación tan grave debió de haber renunciado YA,

El Neutral Sobrio.
El Neutral Sobrio.
Responder a  Jose
2 meses hace

Permitieron miembro PLD/FP en la CC y ese es el precio: Politrizarlo todo,