Cancillería entrega Premio Óscar de la Renta al médico Rafael Lantigua

imagen

NUEVA YORK (EFE).- El canciller Miguel Vargas entregó el “Premio Internacional al Emigrante Dominicano Sr. Óscar de la Renta” al médico Rafael Antonio Lantigua, durante una ceremonia celebrada en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

La Cancillería afirmó que el ganador de esta primera entrega del galardón es un destacado médico, residente en Estados Unidos, con amplio trabajo comunitario a favor de la diáspora dominicana. Además de un trofeo, recibió un pergamino y una placa de reconocimiento.

Vargas detalló los méritos de Lantigua, “un ser humano excepcional”, quien “ha contribuido con grandes aportes a la comunidad donde reside y a la República Dominicana, bajo los auspicios de la Universidad de Columbia, el Hospital Presbiteriano y la Asociación Médica de Nueva York”.

Añadió que el galardonado “es miembro activo en la Coalición de los Derechos de los Inmigrantes, la Agenda Nacional Hispana de Liderazgo (NHLA, por sus siglas en inglés), entre muchas otras organizaciones”.

El alto cargo agradeció a la familia De la Renta por el apoyo brindado al premio, y reconoció el trabajo de la comisión permanente, que también hace las veces de jurado de la premiación.

Lantigua fue escogido entre cuarenta y seis candidatos, mediante un proceso transparente, basado en los méritos que exhiben cada uno de ellos, destaco el comunicado del Ministerio de Exteriores.

Los candidatos fueron propuestos por distintas entidades de la sociedad civil, y todos recibieron un pergamino de reconocimiento. Entre ellos se eligieron a diez finalistas, incluyendo al ganador, los cuales fueron merecedores de un pergamino y una placa de reconocimiento.

Además de Vargas, estuvieron presentes la primera dama Cándida Montilla de Medina y la embajadora Angelita García de Vargas.

Comparte: