Senado de la R. Dominicana aprueba extensión 12 días estado emergencia

imagen

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República Dominicana aprobó la extensión de 12 días del estado de emergencia nacional que solicitó el presidente Danilo Medina para hacer frente a la crisis generada por la pandemia de coronavirus.

El proyecto volvió hoy al Senado después de que los diputados redujeran de 25 a 12 días la prórroga solicitada originalmente por Medina, ya que el actual estado de excepción, vigente desde el 19 de marzo pasado, concluye este lunes.

La iniciativa fue aprobada luego de un acuerdo entre los legisladores oficialistas y de oposición.

Alfredo Pacheco, vocero de la bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), advirtió que “vamos a aceptar, no de buenas ganas”.

Esta es la cuarta ocasión en que el jefe de Estado pide prórroga del plazo pues en marzo fue aprobada la emergencia por 25 días, en abril se llevaron a cabo dos pedidos más de 17 días cada uno y en mayo.

La solicitud está amparada legalmente por el artículo 28 de la ley 21-18 sobre regulación de los estados de excepción, que establece que “en caso de que persistan las causas que dieron lugar a la de­claratoria del estado de ex­cepción, el Poder Ejecutivo podrá solicitar al Congre­so Nacional, cuantas veces sea necesario, la prórroga del estado de excepción, con cinco días de antela­ción a la finalización del período originalmente es­tablecido”.

Los reportes sanitarios del Ministerio de Salud Pública reportó 502 defunciones por COVID-19 y 17 mil 572 contagiados en su boletín de este lunes sobre el comportamiento en el país de la pandemia de coronavirus.

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
1 mes hace

Lo que se saldra de control es la economia produciendo una inflacion “aumento de los precios sin control con caida de la demanda del dinero erosionando nuestro poder adquisitivo destruyendo nuestros ahorros de ahi estamos a un paso de las confiscaciones por cesacion de pago de la pequeña y mediana empresa y todo por la cuarentena

Tulio El Sabio
Responder a  ASURBANIPAL
1 mes hace

…TU “LO HAS DICHO”, POR “ESO”, Y, ADEMAS, CON EL “DOLAR ALTISSSIMO A 60 X 1”, SE VAN !!!…
comment image

Tulio El Sabio
1 mes hace

…”QUE RARO”, “TAN RARO”, QUE “NO APARECEN LOS COMESOLOS, BOCINAS AQUI OPINANDO”, SOBRE “ESTA IMPORTANTE NOTICIA”, O SERA QUE ELLOS “VEN QUE ESTO NO LES CONVIENE NI A ELLOS MISMOS NI A SU PARTIDO – PANDEMICO, PLD – VIRUS, DANILO – VIRUS Y SU CANDIDATO INUTIL, PENCO INSERVIBLE”, SE VAN !!!…
comment image

Luis Ramirez
Responder a  Tulio El Sabio
1 mes hace

El CAMBIO VA, El PLD – CHINO – VIRUS Se Va, Y Esa PELA VA, Y MAYOR PELA Será.

Tulio El Sabio
1 mes hace

…ES MAS, YO QUISIERA, QUE CUANDO TERMINEN ESTOS OTROS 12 DIAS EXTRAS, ADICIONALES MAS, QUE LE DEN, REGALEN “NO 25 (VEINTICINCO) DIAS MAS”, SINO “UN MILLON (1,000,000) DE DIAS MAS”, “QUE SEAN MAS GENEROSOS LOS DIPUTADOS DE LA OPOSICION”, AL PRESIDENTE “DANILO – VIRUS”, A VER, ABARCANDO,APROXIMANDOSE ASI LA FECHA DE LAS ELECCIONES PROXIMAS GENERALES, Y LE SERA “PEOR PARA EL”, LE VA A SALIR EL TIRO POR LA CULATA, ALREVES, SE VAN !!!…
comment image

Luis Ramirez
Responder a  Tulio El Sabio
1 mes hace

Juralo que sera Asi, Peor para Ellos, los Comesolos, tarde se les hara.

Tranquilo-Quieto
1 mes hace

Ahi es que el Penco es duro……..en entregar ayuda (funditas). Esa ayuda viene con un afiche de el. Asi hasta El Pacha va de robo.

FRANKLIN
1 mes hace

EL ESTADO ES UNO Y LA EMERGENCIA ES OTRA.
lA PRISA POR ENRIQUECIMIENTO RAPIDO Y COMPRAS FANTASMAS, ESO ES TODO , TODAVIA EL GOBIERNO DOMINICANO NO HAHECHO PRUEBAS A LOS SECTORES MAS DESPOSEIDOS, ENTONCES DIGO YO CUAL ES LA EMERGERCIA, SI LA PANDEMIA EN SANTO DOMINGO SOLO AFECTA ALOS RICOS, LOS POBRES SI LES TOCA NI SE ENTERAN,,,, ABUR BERENJENA PODRIDA Y MAL OLIENTE ABULLLLLLL

Tulio El Sabio
Responder a  FRANKLIN
1 mes hace

SE VAN !!!…
comment image

Pedro Mejía
1 mes hace

No hay forma del PLD quedarse, ni con cuarenta o sin ella.

El dólar a 59, nos vamos a comer vivos, eso me recuerda el PRD, que es el mismo PRM.

Estamos presos como quiera, ya dije el PRM es, el mismo PRD, si gana Luís se va a disparar al 100 por uno y se va a escasear todo como cuando Jorge Blanco y quedaremos sin gas, como cuando Hipólito.

El PRM está compuesto por los mismos viejos del PRD y ahora están más locos

Que Dios nos ampare!!!!!!

Rafael Sosa
1 mes hace

“El Cambio YA” VOTA 8.Rafael Diputado😀