Senado aprueba reconocer carrera profesional y política de Hipólito

imagen
Hipólito Mejía.

SANTP DOMINGO.- El Senado aprobó un proyecto de resolución que reconoce la labor del expresidente Hipolito Mejía por sus aportes al sector agropecuario y su carrera profesional.

El proyecto fue presentado por el senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de la provincia El Seibo, Santiago Zorrilla, y aprobado a una unanimidad por 27 senadores presentes.

Durante la sesión los oficialistas expresaron su beneplácito por la propuesta. “Nosotros nos sentimos identificados con este proyecto, ya que el ex presidente Mejía ha trabajado por el sector agropecuario”, señaló Ricardo de los Santos.

De su lado, la senadora por Azua, Lía Inocencia Díaz, llamó a votar el proyecto y dijo que Mejía fue un padrino para su comunidad. “Nos unimos a la moción, ya que nuestra provincia, cuando el ingeniero fue secretario de Agricultura tuvo un padrino”.

“Hay que reconocer los grandes aportes que en su persona le dio no solo a la provincia, sino también al país”, resaltó Eddy Nolasco, senador por Valverde.

De su lado, Ramón Rogelio Genao, senador del Partido Reformista Social Cristiano por La Vega, también dio su respaldo a la propuesta. “Es un honor dar el respaldo a la moción”, precisó.

Sobre Hipólito Mejía

Hipólito Mejía nació en Santiago el 22 de febrero del año 1941 y fue elegido presidente de la República en el período 2000-2004.

Se ha destacado por el impulso de empresas que están vinculadas al sector agropecuario de la República Dominicana.

En el sector público: Secretario de Estado de Agricultura del Gobierno Constitucional de Antonio Guzmán Fernández en el período 1978-1982. Durante ese período se promovieron leyes de incentivos a la Agroindustria y se emprendieron diversos programas dirigidos a promover el desarrollo rural y la tecnificación de la agricultura.

Durante su gestión al frente de la Secretaría de Agricultura le correspondió diseñar y ejecutar el plan para erradicar la Peste Porcina Africana. También tuvo que enfrentar los efectos y devastaciones que causaron a la agricultura y al suministro de alimentos, los huracanes David y Federico. Gracias a su determinación y laboriosidad ambos eventos fueron superados exitosamente.

Desempeñó el cargo de director del Instituto del Tabaco con rango de Subsecretario de Agricultura en el gobierno del Doctor Héctor García Godoy.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
31 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Armando T. Lama Madera
1 mes hace

Que maldita payasada. Con tantos problemas que resolver y mira en qué pierden el tiempo estos charlatanes de Senadores…

Iris
1 mes hace

Estos senadores iletrados no saben lo que tienen en mano. Con una Pandemia mundial, y estos comiendo bolas. Si esto continúa de tal forma nos….

PELA Y VERDAD
1 mes hace

Y para que? Ya se le reconocio cuando fue elegido como presidente y nos peso.
Deja de estar AZARANDO al País y al gobierno y vete para tu casa, CHARLATAN.

Las Cuarenta
1 mes hace

Yo sugiero, que al momento de entregarle la Resolución con el reconocimiento, un senador le dedique en alta voz estos versos:
ANDA CANTAD, SEÑOR BURRO!
LINDA BOCA… REBUZNAD.
TENDRÉIS A PLACER LA HIERBA…
Y LA AVENA A VOLUNTAD!

Jpjack
1 mes hace

Estas gentes se estan volviendo locos, Hipolito es un pesadilla. Señores nadie voto por Hipolito. Entonces ¿Porque anda el el medio haciendo bulto. Este el viejo mas despresiable

Juan Ernesto Silva
1 mes hace

Pobre país !!!. Estos senadores ocupándose de glorificar la torpeza, el agiotismo, el tigueraje y su coomplicidad con Dañino y el PLD, mientras torpedeaba la campaña de Abinader dentro del PRM, Ojo pueblo !! hacer buenos negocios para él, no es hacer patria.

B. Valdez
1 mes hace

Ya están comenzando mal !!!!

JOSE BEATO
1 mes hace

ESE SEÑOR DESDE AGRICULTURA ESTA HACIENDO DE LA SUYA.. Preguntele los de las CAJA CHICA.. Que sucedio.. y siendo presidente.. EL PROBLEMA MACROECONOMICO SE EL FUE DE LA MANOS.. PORQUE.. Por una simple RAZON.. Por tiquere.. Y TODOS ESOS FUE.. PORQUE EN MI QUERIDO PAIS NO HAY REGIMEN DE CONSECUENCIA. Sea el tiqueraje el jurado..

Colombo
1 mes hace

Esto esta caminando mal. Este batracio con reconocimiento, sera por hacerle una pista de aterrizaje a Quirino y quebrar el Santander

Cañemo
1 mes hace

Reconocer que ? La mediocridad y el relajo ?

El pueblo dice...
1 mes hace

QUIEN es ahora el espaldero de este viejo corrupto y perverso, Pp Card o el capitán Quirino Ernesto Paulino?

Última edición 1 mes hace by El pueblo dice...
Angelina Rodriguez
1 mes hace

Parece un burro de verdad con ese bozal puesto

José A. Ramírez M
1 mes hace

Este país con los millares de problemas económicos y sociales que dejó, el gobierno que presidió, Lic. Danilo Medina Sánchez en los ocho años; la expansión de la pandemia con sus secuelas de contagios y muertos en la población dominicana y un nuevo gobierno que busca el horizonte de enfrentar los miles de problemas que persisten en la sociedad dominicana. Ahora esos senadores (No sé, si se van a convertir en vagos como lo anteriores), (Sigue)

José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

venir a santiguar al Ing. Hipólito Mejía, en el Senado de la RD. ¡Gran vaina! ¿Qué gana el pueblo dominicano, en estos momentos con ese accionar de los senadores, cuando el país tiene tantos problemas prioritarios que resolver? ¿A caso estos senadores que tienen un mes y un día en su cargo, no tienen nada que hacer en el Senado?

JPD
1 mes hace

DEBERIAN NOMBRARLO PADRE DE PATRIA
CUANTO MAMA G////////////EVO

pedro
1 mes hace

el lambinismo en su maxima expresión.

Nagueroypunto
1 mes hace

Hipolito, Leonel y Danilo si lo desaparecen de esa media Isla damo un palo, el desarroyo y las oportunidades de todos los que habitan esa tierra mal administrada por esos tres MAGNATES Y MAL NACIDOS estan en sus manos, SI DEJAN DE RESPIRAR SERIA UNA GRAN BENDICION PARA NOSOTROS

Hi Camilo
1 mes hace

Lo que sí deben reconocer que Hipólito Mejía es un caballo de Troya que siempre está viviendo en su partido y durmiendo con el enemigo, siempre está con los Jurásico, de momento lo declaran padre de la Democracia, su gente están torpedeando al PRM, porque aun no entiende que el país votó por un cambio, no para que sigan los aliado de Hipólito Mejía, los corruptos de Danilo Medina y el PLD. será que el congreso no tiene oficio carajo.

José A. Ramírez M
Responder a  Hi Camilo
1 mes hace

¡Muy bien!

El patio de Medrano
1 mes hace

Ay mi madre…pero serapio silva…Hipólito resaltado por su ejemplar gobierno del 2000-04…El peaje sombra quien lo cobra…? Este país tiene 3 ex presidentes que son superegoístas. Leonel, Hipólito y Danilo quieren estatuas en el altar de la patria. Y el pueblo lo que quiere es que la naturaleza se los lleve. No hay futuro en este trapo de país mientras esos fósiles sigan inhalando y exhalando oxigeno…Desaparezcan por Dios !!!

José A. Ramírez M
Responder a  El patio de Medrano
1 mes hace

¡Muy bien!

DR.ZHIVAGO
1 mes hace

YA VEO QUE ESTOS SENADORES SABEN PERDER Y HACER PERDER EL TIEMPO AL PAÍS. RECONOCER A UNO DE LOS PEORES PRESIDENTES QUE HA TENDIDO LA REPÚBLICA DESPUÉS DE LA MUERTE DEL GRAN JEFE.

ÓIGAME, CON TANTOS PROBLEMAS SENSIBLES Y LEYES QUE MODIFICAR EN BENEFICIO DEL PAÍS, HACEN ESTE DISPARATE!!

ESTOS 27 LEGISLADORES NO VIVÍAN EN EL PAÍS?, OLVIDARON QUÉ PASÓ EN ESE PERÍODO: 2000-2004.

ESTA CÁMARA APENAS COMIENZA, YA ACTÚA COMO UN CUADRO DE COMEDIA!!

EL NAVEGANTE
1 mes hace

BUENO ESTAS MUY BIEN ESE RECONOCIMIENTO EN LO QUE SE REFIERE A LA AGRICULTURA PERFECTO. PERO COMO PRESIDENTE FUE TREMENDO FRACASO DEJO AL PAIS EN QUIEBRA. LO QUE ME AGRADA DE HIPOLITO SUS CHISTES.COMO LE DIJO ALGUIEN EN SU GOBIERNO SENOR PRESIDENTE LA CALLE ESTAS MUY MALA.RESPUESTA FUE .PUES SUBETE A LA ACERA.OTRA FUE SENOR PRESIDENTE LOS HUEVOS ESTAN MUY CAROS. OH SI PUES PON UNO HABER SI ES BUENO. TENGO TREINTAS ANOS DE CASADO DANDO ESTILLAS.

El vengador
1 mes hace

Santísimo y que es esto es que no hay más nada a que ponerle la mano esa partía de arribistas chupa sangre pero que obra de gobierno tan grande fue que realizó esté pelafustan descerebrado más que ponernos en ridículo ante el mundo ahorita proponen beatificarlo .

El justo
1 mes hace

Dios quiera pero tal parece que el gobierno y senado que elegimos ya comenzó a hacer lo que saben hacer,porque en qué beneficia eso al pueblo

Eberto Lalane
1 mes hace

Porque no aprueban que Hipolito es un ladrón que se burlo de nuestro pais cuando era Presidente, parece que esos fueron los acuerdos que hizo con Luis Abinader que aparte de meter a su hija como Sindico tenian que limpiarlo. Pais de estupidos que piensan que no nos damos cuenta de la marrulla política.

Última edición 1 mes hace by Eberto Lalane
Liam Cartagena
1 mes hace

Nuestro senadores son un grupo de aduladores chupa pin,,,g. Hipolito debe de investigarse EL y sus camaradas se hicieron de mucha tierra que compraron a vaca muerta, por ser quienes son, expresidente, esperen que en este gobierno ellos se cogeran la pocas tierra que quedan. no os deseperais que esos vienes. Agricultura es de las gentes del corrupto Hipolito.

Cirilo papale
1 mes hace

Pero si tanto lo quieten y lo beneran agarrenlo y sometan un proyecto nombrandolo sumo pontifices y benefactor dela patria partida de rridiculos desfasados

El Recondito,Nj
1 mes hace

Pero DIOS mio y hasta donde es que iremos a llegar,es q estos dipurratas no encuentran q hacer…Para mí hipolito no es,no ha sido,ni será politico nunca,esa palabra le queda grande al burro de gurabo….Siempre ha sido un carajo a la vela,oportunista,ladron como todos y a falta de capacidad intelectual le dió con ser payaso,chistoso y cuando le conviene hacerse el pendejo…😊🇩🇴

Perfecto
1 mes hace

..

Perfecto
1 mes hace

No encuentran que hacer en esa cámara, dime y esto que? En que beneficia al país.