SANTO DOMINGO.- El Senado de la República aprobó este martes, en dos sesiones consecutivas, el proyecto de Ley General de Presupuesto del Estado para 2021 por un monto de 1,094 billones de pesos.
El pasado miércoles la Cámara de Diputados dio el visto bueno a la iniciativa del Poder Ejecutivo, de 1,094,808,402,391 pesos, con una previsión de ingresos fiscales por 746,313.8 millones de pesos.
El presupuesto de 2020 prevé un déficit de 143,013,972,047 pesos, equivalente al 3,0 % del producto interior bruto (PIB). El déficit presupuestario de este año es de 9,3 %, según el Gobierno.
La pieza incluye la aprobación de una adenda que no alteró el monto total del presupuesto, ya que el proyecto original contenía cargas impositivas que fueron desmontadas y sustituidas por el pago adelantado de impuestos por el sector financiero y la minera Barrick Gold.
El Ministerio de Salud Pública tiene asignada una partida de 107,389.1 millones de pesos, destinados a continuar la lucha contra la covid-19, así como para dotar al organismo de los recursos para financiar la administración de la eventual vacuna a la población.
El presupuesto prevé, entre otras inversiones en infraestructuras, la ampliación de la línea 1 del metro de Santo Domingo, la construcción de la avenida de circunvalación de la provincia Peravia, y la reconstrucción de la carretera Nagua-Puerto Plata.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Casi 5.000 personas duermen a diario en la calle en Nueva York
Irán acusa a Estados Unidos de cometer «crímenes de guerra»
Venezuela urge a comunidad internacional liberar sus fondos
Cedeño dice estar preocupada por males afectan población RD
Omar Fernández cuestiona avances de la reforma policial
Politólogo elogia estructura política de Wellington Arnaud
Irán denuncia 14 muertos y 80 heridos por bombardeos EEUU
Leonel Fernández «no sólo pagó, sino que también mató!»
Abogados dominicanos de NY celebran evento en Punta Cana
Pro Consumidor destruye 20 toneladas alimentos falseados


