Senado aprueba el presupuesto para 2021 por un monto de 1,094 billones

imagen

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República aprobó este martes, en dos sesiones consecutivas, el proyecto de Ley General de Presupuesto del Estado para 2021 por un monto de 1,094 billones de pesos.

El pasado miércoles la Cámara de Diputados dio el visto bueno a la iniciativa del Poder Ejecutivo, de 1,094,808,402,391 pesos, con una previsión de ingresos fiscales por 746,313.8 millones de pesos.

El presupuesto de 2020 prevé un déficit de 143,013,972,047 pesos, equivalente al 3,0 % del producto interior bruto (PIB). El déficit presupuestario de este año es de 9,3 %, según el Gobierno.

La pieza incluye la aprobación de una adenda que no alteró el monto total del presupuesto, ya que el proyecto original contenía cargas impositivas que fueron desmontadas y sustituidas por el pago adelantado de impuestos por el sector financiero y la minera Barrick Gold.

El Ministerio de Salud Pública tiene asignada una partida de 107,389.1 millones de pesos, destinados a continuar la lucha contra la covid-19, así como para dotar al organismo de los recursos para financiar la administración de la eventual vacuna a la población.

El presupuesto prevé, entre otras inversiones en infraestructuras, la ampliación de la línea 1 del metro de Santo Domingo, la construcción de la avenida de circunvalación de la provincia Peravia, y la reconstrucción de la carretera Nagua-Puerto Plata.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Daniel
1 mes hace

Hay mi madre, ahora si nos jodimos con estos prestamos tan altos y la población no hace caso, ya que solo está sumergida en el morbo de lo que está pasando en los medios de comunicación. Si seguimos como vamos, no habrá un chapulín colorado que nos salve.

Juan Toribio
Responder a  Daniel
1 mes hace

¡Hola, Daniel!:
—Como periodista que soy te sugiero que APRENDAMOS a leer bien las noticias (…) a fin de que los demás no nos tilden de IGNORANTES. —Abrazos, Leader.

Shalom
Responder a  Daniel
1 mes hace

Donde estabas tu en la era de la mafia morada y sus préstamos para robarse todo el dinero….