Seguros Banreservas revela grandes torres de la RD no tienen pólizas

imagen
Osiris Mota y Héctor Herrera

SANTO DOMINGO.- El administrador de Seguros Reservas reveló que el 80 por ciento de los edificios, torres de apartamentos y oficinas existentes en la República Dominicana carecen de una póliza para enfrentar eventuales siniestros.

Osiris Mota dijo que esto ocurre en un país que se encuentra en la ruta de los huracanes y tiene fallas sísmicas.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´ AGENDA, explicó que el Estado ni el sector de la construcción han tenido inteligencia para  diseñar un eficiente plan de propaganda que concientice a los actores de este mercado.

Indicó que las aseguradoras libran una fiera batalla por conquistar a las grandes empresas que, al fin y al cabo, no son las que más beneficios dejan debido a su capacidad de negociar bajas tarifas y exigir que le paguen más de lo debido por reclamaciones.

“Tu miras nuestra ciudad que ha crecido tanto, y a pesar de que todos los años tenemos una temporada ciclónica, y a pesar de que estamos encima de varias fallas tectónica que se mueven todos los días, el 80 por ciento de todos esos grandes edificios que hay en la ciudad no tienen seguro“, insistió.

Calificó esa situación como sumamente alarmante, debido a que si se produjera un terremoto de la misma magnitud al Haití en el 2010, podría producir una quiebra al país.

“Porque aquí no va a entrar dinero para reconstruir la ciudad, por no tener cobertura catastrófica, y eso es penoso, y no tenemos una autoridad como la Superintendencia que pueda empujar al mercado hacia una campaña de publicidad para llevar conciencia a los dominicanos de la importancia de invertir en seguro“, razonó el administrador de Seguro Reservas.

Argumentó que lo mismo está sucediendo con los cientos de millones de pesos que cada año tiene que destinar el gobierno para enfrentar daños ocasionados al sector agropecuario y a las obras de infraestructuras estatales, como consecuencia de las inundaciones producto de las lluvias.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
LUIS ESTEVEZ
LUIS ESTEVEZ
4 Años hace

y acaso el dinero robao,a el estado dominicano por la pandilla de el pld van a sacar seguro para que se descubra todo, igual que el narcotrafico,

Franklin Rodríguez
Franklin Rodríguez
4 Años hace

Y cuando se le requiere una compansacion a una compañia de seguro eso si que es una odisea.

Trinitario809
Trinitario809
4 Años hace

Que maldito relajo…

Such from Cap Cana
Such from Cap Cana
4 Años hace

Las propiedades financiadas requieren de un seguro,es exigencia del Banco pero que Seguro van a tener todas esas Torres cuando son Producto de Lavado de Activos.Mientras menos Papeleo,mejor.

Hi Camilo
Hi Camilo
4 Años hace

La responsabilidad de asegurar un inmueble no es obligatorio, solo el dueño es que decide si quiere protegerse por cualquier eventualidad, ahora hacer una reclamación a una compañía de seguros es una odisea, les buscan hasta el mínimo periquito para no pagar, por eso mucha persona prefiero correr su propio riesgo.