SANTO DOMINGO.- Defensores del regidor de Pedro Brand, Eridson de los Santos Solís, acusado de sicariato, se enfrentaron este miércoles a pedradas y botellazos con dirigentes de la Federación Nacional de Transporte Fenatrado frente a la Corte de Apelación del Distrito Nacional, en el Centro de los Héroes.
El enfrentamiento provocó la intervención de la Policía, cuyos agentes tuvieron que lanzar gases lacrimógenos para dispersar a las partes.
Varios vehículos estacionados cerca de la zona resultaron con cristales rotos.
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, salió del edificio y regañó a los agentes policiales asignados al lugar, debido a que vieron a cuando los manifestantes se armaron de piedras y botellas y no intervinieron para evitar la trifulca.
Domínguez Brito también habló con representantes de ambos bandos para que desistieran de la pelea, que se originó cuando De los Santos Solís era trasladado a la Sala Penal de la Corte de Apelación.
De los Santos Solís está acusado de la muerte de varios dirigentes de Fenatrano y este miércoles se conocería un recurso de apelación con el cual busca que se revoque la prisión preventiva dictada en su contra por el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.
Los simpatizantes de Fenatrano se mantienen en los alrededores del Colegio de Periodista y en el Malecón con pancartas y «cajas de muerto» en las manos, reclamando que el regidor sea mantenido en presión.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU lanza ofensiva económica y financiera para aislar a Irán
El “loco” que siga con sus “locos” y sus locuras
Rusia anuncia toma de otras 3 localidades en Este de Ucrania
Miguel Vargas dice el PRD está en fase crecimiento constante
Corrupción por omisión
Cartera del BR para el turismo supera los RD$60 mil millones
Ayer la más limpia; hoy la más sucia
Modificar el sistema electoral
Un vistazo a la ejecución presupuestaria del Estado dominicano
Recordando peripecias económicas



