Secuestran en Haití al ex ministro de Educación Pierre Buteau

imagen
Pierre Buteau

Puerto Príncipe, 25 ene.- Individuos armados secuestraron en su residencia de esta capital al exministro de Educación y presidente de la Sociedad Haitiana de Historia Geografía y Geología (Shhgg), Pierre Buteau.

El incidente sucedió esta mañana en Thomasin 32, al sudeste de Puerto Príncipe, una zona bajo la influencia del grupo armado dirigido por Ti Makak.

Tras los hechos, la Shhgg exigió la liberación inmediata del eminente profesor, historiador y conferencista e instó a las fuerzas del orden y las autoridades competentes a asumir sus responsabilidades.

También llamó a la población a un «despertar patriótico» para frenar el fenómeno de los secuestros.

Pese a las recientes acciones policiales, Haití sigue inmerso en una espiral violenta que disparó los secuestros y asesinatos en el último año mientras creció el control de las pandillas que operan en Puerto Príncipe y sus zonas perimetrales.

En lo que va de año medios de prensa reportaron más de 30 raptos, entre ellos un secuestro masivo de pasajeros que se dirigían a la capital procedentes de la vecina República Dominicana.

También el exdiputado Smith Mathurin y una profesora fueron víctimas, y la semana pasada se registraron otros casos en Croix des Bouquets, Tabarre, Delmas y la avenida Frÿres.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
David Castillo
David Castillo
14 dias hace

TULIA QUE PASO AHI. TE COMIERON LA LENGUA LOS RAITIANOS?