Constructores ven decreto oportuno para lograr avances institucionales

imagen

SANTO DOMINGO.- La Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción Inc., (COPYMECON) valoró el decreto que declara el 2019 “Año de la Innovación y la Competitividad”.

Eliseo Cristopher, presidente de la institución, dijo que ese sector está conteste con el articulo dos del referido decreto, que insta a todas las instituciones a colaborar en la implementación de iniciativas y programas que fomenten la innovación y la competitividad como lo instituye la ley número 1-12, de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.

“Recibimos con beneplácito la idea de facilitar el comercio, simplificar las regulaciones, optimizar y transformar los procesos productivos y profundizar las alianzas público-privadas”, dijo.

También seguir impulsando cambios que amplíen y profundicen los procesos de modernización y competitividad de la economía dominicana, a través de la participación de las Mipymes de la construcción.

Puntualizó, que se hace necesario una real participación de las Mipymes del sector construcción, para lograr un verdadero desarrollo sostenido a través de la competitividad en igualdad de oportunidades, lo que permitiría el crecimiento en materia económica en todo el país.

Expresó que con esta y otras acciones del gobierno, se hace necesario promover y facilitar la formalización para disminuir la tasa de informalidad existente en el país.

Dijo que esa problemática se corregirá con la implementación de la Ventanilla Única de Permisos para la Construcción de Edificaciones puesta en marcha por el gobierno a través del Consejo Nacional de Competitividad.

Manifestó que COPYMECON tiene la misión de hacer aportes para mejorar el funcionamiento de las instituciones del Estado.

Citó entre ellas, la participación de la Mipymes con la creación de sorteos para la construcción de escuelas, la necesidad de crear Alianzas Público-Privadas, fortalecer las Veedurías y apadrinar a jóvenes profesionales egresados de las diferentes universidades del país y crearles sus empresas, entre otras.

wj/am

Comparte: