SANTO DOMINGO.- El secretario general del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, calificó de extemporánea cualquier promoción de candidaturas en esta organización.
“Hablar de candidatura presidencial, llámese como se llame quien pueda aspirar, es extemporáneo; totalmente extemporáneo”, contestó cuando periodistas le preguntaron sobre supuestas promociones de la reelección presidencial. Sus declaraciones están contenidas en una nota de prensa del PLD.
Respecto a la Liga Municipal Dominicana y supuestos acuerdos firmados por el PLD, expresó: “Ya lo he dicho, no hay acuerdo, y lo reitero”.
Cámara de cuentas
En relación con la designación de los miembros de la Cámara de Cuentas, responsabilidad del Senado, del cual él es presidente, explicó que no ha recibido aún las ternas procedentes de la Cámara de Diputados.
Encuentros navideños
Aclaró también que no se tiene fecha fija para la reunión del Comité Político del PLD. Dijo, sin embargo, que en los próximos días la dirigencia partidaria celebrará los tradicionales encuentros navideños. El primero será el próximo lunes 19 para la región Sur, en el Polideportivo de Azua. El martes 20 para la región Este en el centro cultural Fermoselle, en San Pedro de Macorís, el miércoles 21 para la región Norte, en la Arena del Cibao, en Santiago de los Caballeros, el jueves 22 en el Gran Santo Domingo (Distrito Nacional y Provincia Santo Domingo), en la Casa Nacional del PLD, en Gascue y el viernes 23 con dirigentes de los partidos que participaron aliados al PLD en el Bloque Progresista.
Los encuentros serán encabezados por Leonel Fernández, presidente del Partido, y por el Secretario General.
Aclara PLD no se inmiscuye
Por otra parte, Pared Pérez reiteró que esta organización no se inmiscuye en los conflictos internos de otras agrupaciones.
Rechazó acusaciones del sector que encabeza Federico Antún Batlle de que sectores peledeístas y del gobierno azuzan la crisis del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Dijo que en los últimos días se ha visto a otras organizaciones pronunciarse y fijar posición sobre la crisis de los reformistas, y no así al PLD, el cual «se mantiene al margen de los temas internos de los demás partidos».
“Lo han hecho otros partidos políticos (inmiscuirse en asuntos de otras organizaciones); el PLD no, porque es respetuoso de ese proceder”, comentó el secretario general peledeísta.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Al menos 16 muertos a causa de terremoto 7 grados en el Tíbet
Actual Gobierno registra el más alto aumento deuda pública RD
Migración detiene a 1,371 extranjeros indocumentados
Pandillas cobran alquiler a haitianos por propios hogares
Búsqueda de salvadoreños es máxima prioridad en Haití
Banco Central planta 1,800 árboles por su 79.º aniversario
Collado dice estar concentrado y evita hablar de Chú Vásquez
FP denuncia negocio «turbio» en extracción de la presa Hatillo
Incautan otros 555 paquetes cocaína, ahora en costas Baní
Es temporal suspensión de los comentarios en alMOMENTO

