COLOMBIA.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, llega a México para una visita de trabajo, pero hará una pausa para ir a la ciudad colombiana de Cúcuta en el marco de la crisis fronteriza con Venezuela.
Junto a Almagro viaja el secretario de Asuntos Políticos de la OEA, el mexicano Francisco Guerrero, pero no acudirán los miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ya que los procesos de los dos organismos son independientes.
Almagro acude a Cúcuta a invitación del alcalde Donamaris Ramírez Lobo, con quien se reunió el martes en la sede de la OEA en Washington.
El numero uno de la OEA prometió además $25.000 dólares de ayuda humanitaria para la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela.
Un informe de la ONU revela que unos 1.100 colombianos fueron repatriados por el gobierno de Venezuela y al menos otros 10.000 regresaron a su país «por miedo».
FUENTE:VOANoticias


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán y Estados Unidos avanzan hacia posible acuerdo Ormuz
Francia califica de ‘inaceptables’ amenazas Rusia a diplomáticos
EU mata en el Pacífico a otras dos personas iban ‘narcolancha’
Entregan equipos modernos a 1,200 policías haitianos
Acusaciones cruzadas entre EU e Irán de violar el alto el fuego
ESPAÑA: Cap Cana presenta oportunidades de inversión
Rainieri pide priorizar el sueño antes que interés monetario
El reto geopolítico del empresariado dominicano
Dólar bajó 19 cts.; era vendido a $58.70; el euro sigue a $71.32
Banco Popular lidera respaldo a empresas y pymes dominicanas

