SANTO DOMINGO, 27 abr .- Dominicana será sede a partir de hoy de la XI Conferencia Iberoamericana de Ministros de Agricultura, en la que se discutirá sobre los principales desafíos del sector para alcanzar el desarrollo sostenible de la Conferencia regional.
En la apertura del evento, que se efectuará en el Hotel Embajador de esta ciudad, se prevé la participación del presidente Luis Abinader, quien acompañará al ministro de Agricultura del país, Limber Cruz, y al secretario general Iberoamericano, Andrés Allamad.
Durante dos días los representantes de los 22 países de la Conferencia Iberoamericana, abordarán la seguridad alimentaria y nutrición; producción sostenible; resiliencia y agroecología; desafíos del comercio internacional ante la crisis de las cadenas de suministro; la transformación digital del sistema agroalimentario y la agricultura familiar.
El cónclave forma parte del calendario de actividades que desarrolla el país en el marco de la Secretaría Pro Témpore de este organismo internacional y cuyos resultados serán llevados a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno la cual se celebrará en este territorio bajo el lema «Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible».
jha/ema
PL-4
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NUEVA YORK: Velan restos del apóstol Ricardo Reyes
Un muerto, quince heridos este lunes en ataques Rusia-Ucrania
ANJE pide medidas adicionales afrontar impacto crisis Oriente
Mueren 3 en otro bombardeo de EEUU contra una «narcolancha»
OPINION: Los del exterior somos algo más que remesas
Minería RD creció 7.7 % en el primer trimestre de 2026
Ormuz, petróleo, deuda y el Estado dominicano
LF ve necesaria una revolución del conocimiento en Rep. Dom.
NY: Juramentan directiva Círculo Locutores Dominicanos Colegiados
Javier opina gobierno del PRM obliga a “ayuno intermitente”

