SANTO DOMINGO.- Al concluir las festividades de Navidad, fin de año y de los Reyes Magos, el ministro de Educacion, Andrés Navarro, exhortó a las familias dominicanas a enviar con puntualidad a los centros educativos, este lunes 8 de enero a sus niños, adolescentes y jóvenes-
Indicó que se debe retomar el presente año escolar y aprovechar «la inversión y el tiempo de la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina».
Navarro expresó que esta segunda etapa del año escolar 2017-2018 tiene grandes iniciativas para los estudiantes, entre las cuales citó la continuidad y avance del programa República Digital, que contempla la entrega de computadores y accceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) a los estudiantes y maestros en aras de desarrollar un proceso pedagógico más inclusivo, participativo y dinámico, que a su vez, incentive el pensamiento lógico y crítico.
“Igualmente, el presidente Danilo Medina continuará la entrega de nuevos y modernos centros educativos para continuar avanzando en la meta de univerzalidar la modalidad de la Jornada Escolar Extendida que tanto beneficios trae a la familia dominicana y que ya abarca a más de un millón de estudiantes de toda la geografía nacional”, expresó.
El Ministro de Educación añadió que «estas medidas y otras más seguirán garantizando el éxito de la Revolución Educativa, que con tanto empeño el presidente Danilo Medina ha puesto en escena en todo el territorio de la República Dominicana».
Policía Escolar coordina acciones
El director de la Policía Escolar, coronel Mariano De Jesús Pérez Brito, coordinó ayer con los mandos de esa Dirección las acciones que serán implementadas en los centros educativos.
Durante una reunión, dijo que «la revolución educativa impulsada por el Ministerio de Educación, con las directrices del Presidente Danilo Medina, ha ampliado la matricula de estudiantes en cientos de miles en las escuelas del país» y ante esa realidad «se requiere de una mayor vigilancia y profesionalidad del personal que integra la Policía Escolar».
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
VENEZUELA: Aumentan a más de 3.800 muertos en terremotos
Trump afirma que Irán «está deseando» llegar a un acuerdo
Piden activar el “Escudo de Las Américas” ante la crisis de Haití
Haití envía misión médica a Venezuela por los terremotos
Alertan impacto alza impuesto a los cheques y las transferencias
Reino Unido dona US$7,4 MM a Fuerza antibandas de Haití
Nombran en Haití a nuevo director general de Aduanas
Condenan empresario a pagar $47.7 MM por fraude eléctrico
Rusia prohíbe exportaciones de diésel tras los ataques refinerías
Cuba avanza en la restauración gradual de su sistema eléctrico


