LA VEGA.- Alrededor de 70 guardaparques, militares y bomberos forestales retomaron este jueves las labores para sofocar un incendio forestal que se reactivó en el Parque Nacional Valle Nuevo, próximo al arroyo Puerca Amarilla.
Las autoridades atribuyen la reactivación principalmente a los fuertes vientos, que han dificultado el control del fuego.
Las autoridades informaron que el fuego permanece bajo control, aunque las condiciones del terreno y los fuertes vientos dificultan las labores de extinción y favorecen la propagación de las llamas en algunos puntos.
En el operativo participan miembros del Sexto Batallón de Cazadores, guardaparques y bomberos forestales de Constanza, La Vega, Restauración y Guayabal.
VIGILANCIA PERMANENTE EN LA ZONA
Los equipos realizan una revisión de las líneas de control e identifican y eliminan puntos calientes para sofocar por completo el incendio y evitar nuevas reactivaciones.
La jornada se extendió hasta las 3:00 de la madrugada y fue reanudada a las 6:00 de la mañana, debido a la necesidad de mantener vigilancia permanente sobre el área afectada.
CIERRE TEMPORAL Y ORIGEN DEL FUEGO
Como medida preventiva, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dispuso el cierre temporal del área protegida para facilitar las labores de extinción y proteger a los visitantes.
Mientras continúan los trabajos, las autoridades mantienen un monitoreo permanente con el objetivo de lograr la extinción total del incendio.
El incendio fue detectado el 20 de agosto y, después de varios días de labores, había sido controlado durante la mañana del domingo 23 de agosto. Sin embargo, posteriormente se reactivó debido a las condiciones de la zona y los fuertes vientos.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Desalojan mercadillo haitiano tras reportaje de AlMomento.net
Francisco Javier se reúne con la embajadora de EU Leah Campos
Suben hasta 9 pesos precios de combustibles en R. Dominicana
Cierre estrecho Ormuz dispara crisis global de combustibles
Arrestan 28 personas en nueva fase por fraude en el SeNaSa
Sepultan a “Michael Peluche” bajo fuerte seguridad
Asegura responsables SeNaSa deben responder ante la Justicia
Desaprobación de Trump supera el 59% entre votantes probables
Dólar sube 20 cts. y se vende a $59.33; el euro sigue a $69.87
Gobierno afirma economía RD crece 4.5 % pese crisis mundial


+ POR CASUALIDAD NO VIVEN HAITIANOS POR ESOS LADOS. NUNCA SE SAVE,,,,,, EL NAVEGANTE MARITIMO
NUNCA SE SABE SI ESTAS FIERAS HAITIANAS. ANDAN CERCAS DE ESOS LADOS…….. EL NAVEGANTE MARITIMO
EN ESO SON EXPERTOS Y LUEGO SU PAÍS ESTA COMO ESTA POR SU COLOR DE PIEL ,NO HAY COSA MAS AMIGA DE DAR FUEGO QUE UN HAITIANO ¡,QUISIERA EQUIVOCARME!
Dios mío posiblemente sea por manos criminales ése fuego y no me tilden de racista pero sabemos que la gran mayoría de los haitianos son destructores de la naturaleza