SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República DOMINICANA.- Veintitrés estudiantes y una empleada del liceo Domingo Sánchez, de la sección San José Afuera, en Baitoa, a 17 kilómetros de esta ciudad, se intoxicaron este martes luego de consumir leche y galletas del desayuno escolar.
La directora del centro, Carmen Ortega, declaró que el caso está siendo investigado y que de los estudiantes afectados, con edades entre los 13 a 7 años, 13 consumieron leche y los demás comieron galletas y dulces que compraron en negocios de la localidad.
Informó que los adolescentes que presentaron síntomas de intoxicación comenzaron a sentir nauseas, mareo y dolores abdominales, pero sola una estudiante vomitó.
«La situación está controlada, ahora se trata de determinar qué fue lo que ocurrió, tomando en cuenta que los afectados consumieron distintos alimentos, pero que presentaban los mismos síntomas», expuso.
Los escolares fueron enviados al hospital municipal de Baitoa, donde fueron atendidos. Un equipo de médicos, encabezado por el pediatra del hospital evaluó a los intoxicados para determinar lo que realmente les provocó los malestares de salud a esos estudiantes.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU flexibilizó temporalmente algunas sanciones a Venezuela
Sismo magnitud 7,1 sacude el sur de Japón y deja 50 heridos
Frente Agropecuario del PRM destaca logro Hambre Cero RD
Dominicana suma otras cuatro medallas de oro en los JCC 2026
Rep. Dominicana consigue 13 medallas y sigue en quinto lugar
Muere baloncestista baleado en presunto atraco en San Carlos
Demanda eléctrica de RD rompió de nuevo su máximo histórico
CEPAL ve rezagos productividad Centroamérica y R. Dominicana
Pasaporte de RD termina 2026 estancado y sin acceso a Europa
ONPECO dice falta información apagones genera desconfianza


