Se entregan 2 hermanos ligados expediente de operación Falcón

imagen
Sede de la Procuraduría General de la República Dominicana

Santo Domingo, 19 sep .- Los hermanos Alberto de Jesús Polanco (El Prieto) y Alberto Enmanuel de Jesús Polanco (Many) se entregaron este domingo al Ministerio Público, que asegura que están implicados en la red de narcotráfico desmantelada en el marco de la operación Falcón.

Los dos hermanos son primos del prófugo Erick Randhiel Mosquea Polanco, uno de los supuestos cabecillas de la red, según un comunicado de la Procuraduría General de la República.

Ambos son hijos de Rafael Alberto De Jesús y Delfina Asunción Polanco.

Esta familia administraba empresas de Mosquea Polanco, así como otros negocios de la red criminal, conforme a la investigación del Ministerio Público, agregó la nota

El Ministerio Público presentará en las próximas horas las medidas de coerción en contra de los dos hermanos.

En tanto, este lunes la jueza Iris Borges, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, conocerá la medida de coerción para 23 personas imputadas por este caso.

Libertan a Waldo Musa

Fue dejado en libertad, sin la imputación de cargos, Waldo Wilfre Musa, quien fue detenido el pasado jueves en Puerto Plata junto a uno de los supuestos cabecillas de la red de narcotráfico y lavado de activos desmantelada en lo que las autoridades denominaron «Operación Falcón».

José Tomás Díaz, abogado de Musa, dijo que su cliente recuperó su libertad alrededor de las 8:00 de la noche de este sábado.

Explicó que su representado estuvo detenido casi 48 horas debido al cúmulo de trabajo de las magistradas a cargo del caso y a que debían descartar cualquier vínculo con Juan Carlos Mosquea Eduardo, la persona junto a la cual se encontraba a la hora de su detención.

Según el MP, Mosquea Eduardo habría utilizado su nombre para comprar propiedades y administrar empresas de su hermano, Erick Randhiel Mosquea Polanco, prófugo de la justicia y a quien le atribuyen ser la cabeza de la organización criminal.

Musa es hijo del reconocido dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y empresario de las Telecomunicaciones en Puerto Plata, Waldo Musa, y sobrino del exalcalde Walter Musa.

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
julio26
julio26
29 dias hace

veremos en los próximos días como se desenvuelve el ministerio publico y la suprema Cortez de justicia y el congreso nacional, por los pedidos por la justicia estadounidense y los agentes federales del FBI, la DEA que están en nuestros territorios nacional, con toda libertad de acción comandando los operativos, allanamientos de moradas, como si estuvieran en su país ningún sector nacional han dicho nadas, por precaución y prudencia, ya lo saben

julio26
julio26
29 dias hace

la operación falcon, de la justicia norteamericana y las agencias de seguridad como la FBI,DEA, CIA, del departamento de estado ha abierto una caja de pandora y han salidos todos lo malos a la luz publica, porque el ministerio publico y la dirección del pecpca y fiscal ha manejado mal ese caso, por desesperarse y su interés de acabar con la impunidad y el lavado de activo del narcotráfico y la corrupción administrativa del estado, ya lo saben

Rafael matos
Rafael matos
Responder a  julio26
29 dias hace

Y para ti cuando debieron empezar.?
Tantos años con corrupción, narcotráficos y lavado de dinero y tú dices tal barbaridades….

FRANKLIN MERCEDES
FRANKLIN MERCEDES
1 mes hace

#laplagamorada solo sirve para dos cosas: Criticar y Robar

juan bosch
juan bosch
1 mes hace

QUE INVESTIGUEN LAS FACTORIAS DE ARROZ, LOS AGROQUIMICOS,Y LO FINANCIAMIENTOS,AHI SI QUE HAY DINERO RARO, LA VEGA,MAO, CRUCE GUAYACANES

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
1 mes hace

La verdad es que si estas personas ligado al lavado, hubieran estado lavando en un río, hoy por hoy ,ya esos ríos estaba seco, no es posible e que en un país pequeño como el nuestro, existieran tanta gente lavando, y que las autoridades que le ante seden, a este gobierno no se dieran cuenta, m y mucho menos los organismo de seguridad nacional.INCREIBLE.

julian ruiz
julian ruiz
Responder a  Garibaldy Perez
1 mes hace

Asi es hermano.. todos esos duenos de Dealers –Joyerias que hay unos cuantos , son Presta nombre y ellos lo saben, pero se hacen que no vieron nada Chequee esos Dealers de la Autopista que son muchos presta nombre y esa Joyerias de la Calle San Luis y la Ave 27 de Febrero con Bartolome Estan podridos y el ministerio lo sabe desde el 2012 con la incautacion en el Aereopuerto Cibao. Bueno

Amado Tineo
Amado Tineo
Responder a  julian ruiz
1 mes hace

Pero si era un narco estado fallido, donde el robo, tráfico de influencias, el compadreo, los chanchullos, era el pan nuestro de cada día. Pero la pregunta que me hago es, por qué el pulpo mayor todavía no está en la chirola?