Escuchar artículo
SANTO DOMINGO,.- En lo que va de marzo se han duplicado los feminicidios en la República Dominicana en comparación con los ocurridos en igual período de los últimos dos años, según resalta este lunes medios de prensa.
Señalan que en el presente mes al menos siete mujeres han muereto en manos de sus parejas o ex parejas.
El periódico Diario Libre especifica que esta situación contrasta con la de marzo de los años 2020 y 2019, cuando se reportaron sólo tres defunciones en este mes.
Hace dos semanas el presidente de la República Luis Abinader afirmó que “desde el primero de enero hasta el 13 de marzo de este año 2021, los feminicidios habían disminuido un 54 por ciento en relación a la misma fecha del año pasado.
sp-am
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Osiris Guzmán presenta libros exploran historia global fútbol
APAP es reconocida como el tercer mejor lugar trabajar RD
Cañeros a un triunfo de la final de la Súper Liga LNB 2026
Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026: ¿Una oportunidad competitiva?
OPINION: Gobierno administra excusas, la diáspora soluciones
Después de las primarias en el Distrito NY-13 (OPINION)
Higüey aportará cuatro atletas a los Juegos Centroamericanos
Reconocen al Director del SNS en Congreso de Ortopedia
EU deporta a un dominicano condenado por violación
Psiquiatra ve medidas prevenir feminicidios son insuficientes


Son Aseeinatos, no Feminicidios ( le ha cogìdo a la prensa amarilla con la palabrita)
Donde estàn las Feministas de Faride protestando?, no veo los pañuelitos verdes y las declaraciones de la prensa…., solo el aborto?, y esas mujeres que han asesinado, no tenìan derechos?
El presidente debe explicar que esta pasando. El dijo lo que habia hecho para reducir esperamos que replantee.
BUEENO SI SIGUEN EXTERMINANDO A LAS MUJERES EN LA REPUBLICA DOMINICANA. SE CONVERTIRA EN EL PARAISO DE LOS HOMOSEXUALES.. SOLAMENTE QUEDARAN MARIQUITAS. LOS QUE COMETEN ESOS HORRIBLES CRIMENES NO SON HOMBRES. SON BESTIAS.