Se dispara número de padres que no pagan manutención de hijos

imagen

SANTO DOMINGO.- Más de 14 mil hombres son demandados por pensión alimentaria cada año en Republica Dominicana, según la magistrada Marisol Tobal, procuradora general adjunta de Niños, Niñas y Adolescentes.
Dijo que la «irresponsabilidad paterna» en el país está por encima del promedio de América Latina.
Aseguró que el 80% de los padres demandados por pensiones alimentarias son reincidentes en el incumplimiento de los acuerdos arribado en los tribunales.
“Para los padres incumplidores e irresponsables solo hay dos caminos: o pagan la pensión alimentaria para sus hijos o quedan preso”, aseveró.
Explicó que cada día son mas los casos en que las mujeres solicitan, como medida de coercion, impedimento de salida del país a los padres que no pagan la pension de sus hijos.
Demandó, asimismo, la implementación de políticas públicas que protejan a los niños, niñas y adolescentes huérfanos a causa de los feminicidios y seguido suicidio de sus padres.
“Estos niños lo pierden todo con estos hechos de violencia, pierden a papá y mamá, y en un abrir y cerrar de ojos se les ha destruido su familia, por lo que necesitan atención inmediata”, expresó.
Dijo que lo correcto en esos casos es una casa albergue que les dé un trato especial, con ayuda psicológica, protección alimentaria, educativa y reinserción en la sociedad hasta que puedan ser colocados en familias sustitutas.
Explicó que si los niños que están pasando por ese trauma son acogidos por otras familiars, de todas maneras el Estado debe ser responsable de sus tratamientos psicológicos.
Sostuvo que los hogares de paso que tiene CONANI no son suficientes, están llenos y no pueden recibir más niños.
Tobal fue entrevistada en el programa Detalle Semanal, que conduce la periodista Johanna Parra, y que se transmite cada sábado por Teleradio América.
jt/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios