MADRID.- Se agota la paciencia de la Unión Europea con las farmacéuticas… En una cumbre telemática, los líderes de los Veintisiete acordaron el jueves presionar a los fabricantes de vacunas para que aceleren su producción y respeten los compromisos de entrega que firmaron meses atrás.
Según la Comisaria Europea de Salud, Stella Kyriakedes, se ha establecido como «objetivo global para los Estados miembros que se vacune como mínimo al 70% de su población adulta para el verano. Es un objetivo ambicioso, pero alcanzable.
La previsibilidad de las entregas es esencial para un despliegue eficaz. La Comisión y los Estados miembros estamos trabajando las 24 horas del día y haciendo todo lo posible para garantizar que las empresas cumplan lo que acordamos».
El Parlamento Europeo ha interrogado a varios responsables de las farmacéuticas concernidas. Algunos de ellos, como Pascal Soriot, Director General de AstraZeneca, se han comprometido a reforzar su capacidad de fabricación de dosis:
«En primer lugar, debemos aprovechar todas las opciones para aumentar la capacidad de fabricación, hacerlo como empresa con nuevas y significativas inversiones, como nuestra reciente asociación con IDT Biologika en Alemania, que ampliará la capacidad europea y creará una de las mayores capacidades de producción. Queremos ayudar a Europa a ser independiente en su propio suministro», afirmó Soriot.
Desde que comenzó la pandemia, más de 531.000 personas han muerto en la Unión Europea tras contraer la COVID-19.
La rápida propagación de las nuevas variantes del coronavirus preocupa a las autoridades europeas, que han advertido de que las restricciones seguirán en vigor en algunos territorios durante mucho tiempo y están de acuerdo en crear un mecanismo de homologación de los diferentes pasaportes de vacunación que están desarrollando los Veintisiete

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Romero: entre el oro, agua y costo político
Presidente oficializa inicio de la ruta de la antorcha de JCC 2026
Aspectos geopolíticos mundiales
Ministerio dominicano Salud descarta circulación hantavirus
BMX de JCC Santo Domingo se correrá en una pista de Santiago
Elías Piña: sobresaliente defensor de la independencia
Pro Consumidor dice comercio ilícito pone en riesgo la salud
Anuncian cartelera con púgiles de 4 países en el “Teo” Cruz
Treinta años después: la mente que regresa del encierro (OPINION)
ALAVER inicia nueva etapa de liderazgo ejecutivo en La Vega


Son unos arrastrado y ahora se quejan.