SDN: Alcaldía intima empresa privada para que en 3 días recoja la basura

imagen
Alcalde René Polanco

SANTO DOMINGO NORTE.- El Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN) notificó a la empresa encargada de la recogida de los desechos sólidos y final depósito en esta demarcación, al considerar ha incumplido con parte de lo estipulado en el contrato suscrito en marzo pasado.

Alega que la empresa Consorcio Higiene Integral, SRL (CHI)  ha incumplido con parte de las obligaciones del contrato, por lo que se le notifica para que cumpla con la recogida de basura o de lo contrario el ayuntamiento rescindiría el contrato de prestación de servicios.

En  la notificación se recuerda que “en fecha 29 de marzo del año 2019, el cabildo y la empresa Consorcio Higiene Integral, SRL, suscribieron un contrato de ejecución de servicios”

Agrega que “en virtud del indicado, Consorcio Higiene Integral, SRL se comprometió a realizar el servicio de recolección y traslado de residuos sólidos no peligrosos con destino final al vertedero de Duquesa, y como contra presentación económica el Ayuntamiento en entrega en calidad de pago mensual la suma de diez millones novecientos mil pesos (RD$ 10,900,000.00)”.

“Por tales  motivos el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN) le intima formalmente y le pone en mora para que en el improrrogable plazo de tres (3) días francos proceda a solucionar los incumplimientos establecidos en los artículos 17, 18, 20, 24 del contrato de Ejecución de Servicios, en caso de no obtemperar al presente requerimiento mi requirente le constreñirá por todas las vías y medios contemplados en la Ley” explica la notificación.

La misma establece que durante mucho tiempo han venido exigiéndole a la empresa que cumpla con lo establecido y esta no asume su compromiso.

El alcalde de esa demarcación, René Polanco explicó que la empresa recolectora no está realizando una labor satisfactoria en la recogida de basura en barrios y sectores pertenecientes a ese municipio.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
3 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
2 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Fernando Marti

Eso les pasa por estar haciendo negocios con empresas “carabelitas”.

Fernando Marti

Y si en 3 dias no cumplen con sus obligaciones debe cancelarse ese contrato, sin aceptar ninguna excusa. Hay que ensenarlos a ser responsables.

Tiagolaw

Entonces la violacion del contrato acarrear danos y perjuicios AL igual que la cancelacion del mismo. Hay que revisar Los terminos.