En nuestra anterior entrega, “Nuevas autoridades municipales para SDE”, del pasado 2 octubre, se encuentra esta reflexión política:
“En Santo Domingo Este (SDE), el municipio con la mayor cantidad de electores (709,703), se van a elegir nuevas autoridades municipales: Un alcalde, una vicealcaldesa y 33 regidores.”
“Para la alcaldía, principal cargo municipal a elegir, en el PRM compiten dos precandidatos y en el PLD se presentan 5 precandidatos, aunque las últimas encuestas indican una cerrada polarización entre el actual alcalde y Luis Alberto Tejeda, miembro del Comité Central del PLD y actual diputado al Congreso Nacional.”
“Por el peso específico y cuantitativo que, electoralmente, tiene SDE, resulta de suma importancia política para el PLD retener el control del gobierno local de SDE, lo cual se facilitaría con la elección del diputado Luis Alberto Tejeda como su candidato a la alcaldía para los comicios del 2020, tal como se proyecta en la intención del voto de los electores.”
Estos planteamientos se sustentaban en lo siguiente: a) Los resultados de las encuestas de trabajo que realizaba la Comisión de Estrategia del diputado Luis Alberto.
b) En la formidable maquinaria electoral que se estructuró en torno al proyecto.
c) La simpatía que generaba la figura fresca de Luis Alberto y las actividades proselitistas que, diariamente, realizaba en los diversos sectores del Municipio.
d) La positiva receptividad a sus propuestas para una nueva gestión, reivindicando las buenas prácticas y la transparencia en la administración de los recursos municipales que legó el extinto alcalde Juan de los Santos (Juancito).
e) La creciente tasa de rechazo del actual alcalde que “iba de menos a más” en forma acelerada, lo cual le proyectó una “caída en picada de su candidatura”, a tal grado que descendió del primer lugar que tenía en agosto, al tercer puesto en los resultados finales de las primarias del PLD en SDE que lo sacaron de competencia para los comicios del 2020.
A partir de ahora, Luis Alberto que ostenta, en buena lid, la candidatura del PLD y partidos aliados, se apresta a completar el trayecto que lo catapultará al solio del gobierno local del municipio SDE para el período 2020-2024, para lo cual se prepara para también ganarle al posible candidato del PRM.
En ese proceso, la principal tarea de Luis Alberto será unificar el conjunto de buenos dirigentes y equipos electorales que tiene el PLD en SDE, consolidar el bloque PLD—partidos aliados y diseñar una estrategia para continuar llevando su propuesta de gestión municipal a todos los sectores sociales y barrios de las tres circunscripciones de SDE.
En base a esos criterios, ahora ratificamos en todas sus partes el contenido del párrafo final de la anterior reflexión política:
“…para que SDE tenga nuevas y buenas autoridades municipales, evitar el retroceso y propiciar bienestar para todos, exhortamos los munícipes a dar un click en la cara de Luis Alberto… en la boleta del PLD, porque en SDE, ¡El momento es ahora!”
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PLD llama fortalecer estructuras de cara a consultas internas
Petróleo registra nueva caída; WTI se cotiza hoy a US$67.50
Teherán aclara Ormuz no es un «patio de juegos» para EEUU
Trump afirma que no permitirá China controle Canal de Panamá
El dólar bajó 60 cts. y euro 17; eran vendidos $59.34 y $69.76
El BID anuncia una ayuda de 870.000 euros para Venezuela
Venezuela registra al menos 2,295 muertos tras terremotos
FRANCIA: Al menos 90 muertos por ahogamiento ola de calor
Trump critica desequilibrio de gasto militar aliados de la OTAN
Ucrania solicita a países aliados transferirle sus misiles Patriot
