SDE: Incidente en vivienda concluye con 2 muertos, incluyendo un swat

imagen

Cadáver del primer teniente Juan Mercedes Vásquez, en la morgue del INACIF

SANTO DOMINGO.- Un incidente en una vivienda del municipio Santo Domingo Este concluyó este domingo con la  muerte de un miembro de la Unidad Swat de la Policía y de un civil que supùestamente retenía forzosamente a seis miembros de su familia.

El hecho ocurrió en una vivienda, ubicada en la calle Santa Cecilia, de la urbanización Los Rosales, próximo a la carretera Mella.

Las víctimas son el primer teniente Juan Mercedes Vásquez y Cristian Eugenio Medina Méndez, de 40 años de edad.

Versiones no confirmadas oficialmente señalan que Cristian Eugenio retenía a sus familiares por motivos que se desconocen y que la Policía acudió al lugar atendiendo a una llamada de emergencia.

Agregan que la Policía comenzó a negociar con Cristian, quien incluso llegó a liberar a algunos de sus parientes, pero permaneció reteniendo a otros, a pesar de que trataron de persuadirlo para que despusiera su actitud.

Según confirmó el vocero de la institución del orden, Frank Félix Durán, el   primer teniente Juan Mercedes Vásquez  llevaba a cabo las negociaciones con el secuestrador cuando recibió el tiro.

La Policía procedió entonces a usar gases lacrimógenos y granadas contra el agresor, quien cayó abatido a balazos. La familia finalmente quedó libre.

Versiones de familiares 

Ana Cristina Medina, hermana de la víctima, reveló que éste llevaba seis días tomando alcohol, sufría de depresión y tenía problemas económicos. Negó que haya habido un secuestro y que su hermano matara al oficial policial.  Sostuvo que  en el colmado de su padre, situado al lado de la casa donde se produjo el incidente, había una cámara de seguridad que fue rota por los agentes.

“Mi hermano se encontraba en momento de ira, claro, una persona que se encontraba con la mente muy depresiva, sin dinero y muchos problemas familiares”, enfatizó.

Heidy Medina, uno de los seis hijos de Cristian, dijo que su padre se encontraba en una crisis de depresión por problemas sentimentales y económicos.

Manifestó que primero este último enfrentó a una sobrina y al ver llegar a la Policía se alteró. “Mi padre no secuestró a nadie, él está en un momento que tiene depresión por problemas personales y económicos también, él si tuvo problema con una sobrina a la cual agarró y luego se tranquilizó, pero al ver a la Policía volvió y se alteró”, declaró  Heidy visiblemente compungido.

Miembros del cuerpo de los bomberos lavaron la vivienda para extraerle los residuos de gas lacrimógeno lanzado por la Policía en el interior de la misma.

El portaboz de la Policía, Frank Feliz Mejía Durán,  dijo que este lunes serán ofrecidos detalles oficiales de lo ocurrido.

Condolencias

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Compres, expresó su pesar por la muerte del primer teniente Mercedes Vásquez, caído en el cumplimiento del deber.

En un mensaje enviado a medios de comunicación expresa: “Mis más sentidos pésame a su familia y al honorable y respetable hermano y amigo el Director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte”,.

El hecho ocurrió en una vivienda, ubicada en la Calle Cecilia en el sector Los Rosales, próximo a la carretera Mella

jt/am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a