SANTO DOMINGO ESTE, RD.- El Ministerio Público rescató 16 menores de edad que eran explotados sexualmente por una red, en cuyo operativo fueron detenidos 10 americanos y seis dominicanos.
En un documento de prensa, informó que entre los arrestados se encuentran cuatro mujeres que se encargaban de reclutar los menores.
Indica que el allanamiento fue realizado este miércoles en una residencia en el sector los Alpes de San Isidro, en una fiesta denominada “Piscina party”, en la que habían 12 hembras y cuatro varones. En la misma fue hallado dinero en efectivo, alcohol, drogas y condones.
Agrega que los menores, cuyas edades oscilan entre 14 y 17 años, fueron evaluados y entregados al Consejo Nacional de la Niñez (CONANI) para ser atendidos física y psicológicamente.
La fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, dijo que esta acción es parte del trabajo que realiza el Ministerio Público de manera constante para proteger los menores y sancionar los que vulneran sus derechos.
Jonathan Baró Gutiérrez, titular de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas destaca que ésta es la mayor operación que se realiza en el país para rescatar víctimas de explotación sexual.
Los dominicanos arrestados serán sometidos a la justicia en las próximas horas mientras que los americanos serán extraditados a su país donde serán juzgados por cargos criminales.
SDE: Rescatan 16 menores prostituían
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Segunda fase del complot contra Trujillo: por qué quedó en el limbo
Fashion Week en Casa Campo posiciona RD en mundo moda
Guerrero Jr. ausente de Azulejos por molestias en la espalda
La iglesia ante las nuevas legislaciones
OPINIÓN: Gobierno abandona a los dominicanos presos en el exterior
La autocensura es una vergüenza
Club San Carlos clasifica y MB gana en TBS Femenino Distrital
¿Mitigar la crisis?: una reforma fiscal auténtica es otra cosa (OPINION)
Los Gypsies en concierto en el Rooftop del Hyatt Centric
Crisis en el PRM (OPINION)

