SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina inauguró la tarde del jueves siete centros educativos, en el municipio Santo Domingo Este, desde un acto simultáneo realizado en el Liceo Las Palmas, en la Ciudad Juan Bosch, cuyos planteles a través Jornada Escolar Extendida beneficiaran a 4,620 alumnos y 226 infantes.
Las obras fueron construidas por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
“Durante siete años de gobierno, ha hablado nuestro Presidente cada día con el ejemplo y cumpliendo a la vista de todos, con darles la oportunidad para abrirse camino en la vida”, dijo el director de la OISOE, Francisco Pagán en su discurso.
En la Ciudad Juan Bosch, el mandatario entregó el Liceo Las Palmas que beneficiará a 875 alumnos para 28 aulas, construido con una inversión total de RD$83,944,632.22, Cuenta con laboratorios de informática, biblioteca, 2 aulas especiales, salón de profesores, oficinas administrativas, sala de orientación, enfermería, plaza cívica, dos canchas y comedor.
También la Escuela Gabriela Mistral, para 910 alumnos a un costo de RD$149,170,003.36, con 28 aulas, aulas de educación inicial, de básica y 3 aulas especiales, rincones tecnológicos, laboratorio de informática, dos quioscos de arte y recreación, techos verdes, cancha con gradas techadas, entre otros equipos.
Igualmente, la Estancia Infantil Ciudad Juan Bosch II para 226 niños, con una inversión de RD$35,609,241.72. Cuenta con 10 aulas de las cuales 2 son para lactantes, 2 para los de 1 a 2 años, 2 para los de 2 a 3, 2 para los de 3 a 4 y 2 para los de 4 a 5.
Otra es el Centro Educativo del Nivel Primario La Ureña Norte, en el sector La Ureña, para otros 910 alumnos, con 27 aulas con la inversión de RD$83,643,860.38. Y la Escuela de Básica Manuel Aurelio Tavárez Justo, en Brisas del Este, con sus 29 aulas, a un costo de RD$73,121,327.32.
El Politécnico Juan Pablo Duarte y Diez, construido y equipado con la inversión de RD$77,421,194. Y los talleres en el Politécnico Juan Pablo Duarte, con un costo de RD$28,446,624.12.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
OPEP+ aumenta en 188.000 los barriles diarios oferta de junio
ALEMANIA: Merz dice es «algo exagerado» retirada tropas EU
Irán y EEUU abordan detalles de la negociación fin de la guerra
Irán confirma recepción de la respuesta de EEUU a propuesta
VENEZUELA: Opositora pide un nuevo CNE para las elecciones
COLOMBIA: Al menos cuatro muertos en una nueva masacre
Desmienten argumento Trump sobre fin de la guerra con Irán
Irán afirma Trump solo tiene 2 opciones y ninguna le favorece
Gala por la Altagracia: Noche de fe y compromiso apostólico
Ve necesarias medidas Gobierno frente crisis por guerra Irán-EU

