SDE: Jesús Méndez reclama regiduría quedó vacante tras muerte ‘Papito’

imagen
Jesús Méndez

SANTO DOMINGO.- El dirigente medio del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús Rafael Méndez Méndez, reclamó el puesto que dejó vacante el fenecido regidor Fausto Aquino (Papito) en el Concejo Municipal de Santo Domingo.

Explicó que en las pasadas primarias de ese partido ganó la candidatura a regidor por la circunscripción electoral número dos con 414 votos, pero fue despojado para hacer espacio y cumplir con la cuota de la mujer.

«En esas primarias obtuve 414 votos y fuí proclamado formalmente por la Junta Central Electoral como candidato a regidor. No obstante, el Tribunal Superior Electoral me sacó mediante una sentencia para dar espacio a la cuota de la mujer», declaró.

Agregó que «mi candidatura fue cedida a Angela Mariñez para cumplir con esa cuota, a pesar de que tanto la JCE como el TSE reconocieron que yo gané la candidatura», explicó.

«El asunto es que si yo gané formalmente la candidatura y por una situación de género fuí despojado, debieron ponerme como suplente a regidor número uno, pero aparecieron ‘manos ocultas’ e incluyeron a otros que sacaron menos votos que yo y los pusieron en el número uno, y a otros que ni siquiera participaron en el proceso los pusieron en mejor posición», indicó.

Aseguró que «eso fue capcioso, eso no fue casual. Yo hice todos los esfuerzos, fuí a la Junta Municipal, pedí la documentación al respecto y me la negaron, para lo cual se han valido de argumentos flojos e infundados».

Dijo que según la Ley de Partidos él fue candidato y le compete el derecho adquirido, por lo que «tienen que inscribirme como suplente número uno, por el sistema de prelación, que se vale del orden en que quedó cada participante en el proceso interno».

«Entonces, como primer suplente, es a mi a quien corresponde el puesto de regidor que dejó vacante el compañero Papito tras su deceso», declaró Méndez Méndez en el programa «Lo Ultimo de la Tarde», donde fue entrevistado por Daneris Santana y José Marte Capellán.

Jesús Méndez fue entrevistado por Daneris Santana y José Marte Capellán.

 

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Federico Cruz
Federico Cruz
4 dias hace

Las regidurías de los ayuntamientos eran un cargo honorifico (sin sueldo) hasta no hace mucho. Ahora se desviven por ellas. Solo hay que levantar la mano de vez en cuando al mes, y reciben un sueldo de lujo, seguro internacional de salud, y pago de combustibles a costa del erario público. ¡Vividores!

Cibao Central
Cibao Central
Responder a  Federico Cruz
3 dias hace

Eso es asi, una pila de vividores. Y el que se murió, una botella menos.