SDE: Condenan a 30 años cárcel a hombre violó y asesinó a un niño

imagen
Jhon Jairo Rodríguez Espinal (Jhonny)

SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a 30 años de prisión a un hombre que violó y asesinó a su hijastro de un año y once meses de nacido en el sector Cancino Adentro, de Santo Domingo Este.

El motoconchista Jhon Jairo Rodríguez Espinal (Jhonny), de 25 años y residente en la calle 24 de Abril, del citado sector, fue declarado culpable de la violación y asesinato del niño Luis Raúl Zaya Suero, ocurrida la tarde del martes 8 de mayo del 2018 en la calle Prolongación Santo Domingo número 26, donde convivía maritalmente con Raquel Suero, de 31 años y madre del menor.

Suero fue acusada de complicidad e encubrimiento, pero fue absuelta por insuficiencia de pruebas.

Un vecino del hoy condenado declaró en la audiencia que la tarde del crimen escuchó a Rodríguez Espinal gritarle al niño que se callará y segundos después oyó como que golpeaba al menor.

Contó que luego notó que subieron el volumen de un radio para tratar de «ahogar» los golpes al niño mientras era violado y golpeado.

El niño fue llevado al Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, donde lo declararon muerto.

El cadáver presentaba golpes en la cabeza, fractura de dos costillas, lesiones en el cuello y laceraciones en el hígado.

jt/am



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *