SANTO DOMINGO ESTE.- El alcalde Manuel Jiménez encendió la primera bombilla del nuevo sistema de luces que exhibirá el Faro a Colón, un proyecto que se desarrolla en coordinación con el Ministerio de Cultura y el Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD) y que tiene como meta recuperar el esplendor de ese monumento histórico.
La primera bombilla de prueba fue fabricada por la empresa alemana Sectag International Latin America, con especificaciones propias del Faro a Colón.
Luego de la prueba y la calibración, comenzarán a fabricarse, en el marco de un acuerdo de donación, las 178 bombillas del nuevo sistema de luces led de bajo consumo y de configuración digital (pondrá iluminarse con los colores de la bandera o de cualquier fecha conmemorativa).
Juan Del Orbe, enlace entre el Ayuntamiento y el PNUD, informó que, gracias a la disposición del Ministerio de Cultura y las demás partes participantes, ya el proceso se encuentra en fase final, por lo que pronto los munícipes podrán volver a ver brillar las luces del Faro, considerado como el principal símbolo de Santo Domingo Este.
“Se midió, se probó y ahora se procederá a fabricar las 178 luces que abarca el proyecto completo, las cuales se trabajan en Alemania”, dijo por su parte Juan Del Orbe, quien realiza los trabajos de coordinación y gestión del proyecto junto a Margarita Rodríguez.
La gestión del alcalde Jiménez también colabora con la iluminación de toda el área circundante del edificio del Faro y la construcción de un jardín a cielo abierto en su área verde (Jardines de Las Américas), todo en coordinación con el Ministerio de Cultura, que es la institución encargada y rectora del monumento.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Karl-Anthony Towns anota 19 en derrota de Knicks en la NBA
Gobierno contrata todas obras de AERODOM; ejecuta el 35%
Círculo Trump busca abogados ante temor derrota republicana
Macron acusa a Trump de manipular revueltas francesas
Siguen desaparecidos soldados salvadoreños emboscados Haití
39.7% trabajadores no cubre la canasta básica con su salario
Cuarenta organizaciones de RD buscan reconocimiento de JCE
RD deportó a 1,240 haitianos indocumentados en una jornada
Arroceros denuncian trabas para acceder a financiamiento
Aumenta tensión en la frontera de Pyongyang y Corea del Sur

