Schneiderman extiende plazo para reclamos por fraudes inmigración

NUEVA YORK – El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció una extensión de la fecha límite para la presentación de reclamaciones en relación con un fondo de restitución $ 2,2 millones establecido para las miles de víctimas que fueron defraudados por dos organizaciones de servicios de inmigración, la Fundación Internacional de Inmigrantes, Inc. (IIF) y la Asociación Profesional Internacional, Inc. (IPA).
El nuevo plazo requiere que las reclamaciones se presenten antes del 6 de noviembre de 2014. El fondo fue creado por la Fiscalía General como parte de la liquidación tras los reclamos de que las dos organizaciones hicieron promesas fraudulentas de la ciudadanía mientras participaban en la práctica no autorizada del derecho.
El proceso para la distribución de la compensación, que será administrado por el Grupo de Asistencia Legal de Nueva York (NYLAG), permite que el ex IIF y la IPA clientes a presentar reclamaciones para la restitución de los honorarios pagados a las organizaciones por servicios de inmigración que nunca fueron legalmente prestados. IIF y la IPA también se les ha prohibido la provisión de servicios legales relacionados con la inmigración en el futuro.
«Miles de inmigrantes cuya confianza fue abusada y su dinero robado por estas organizaciones merecen recibir una compensación», dijo el Fiscal General Schneiderman. «Al hacer disponible más de dos millones de dólares en restitución para las víctimas de estas organizaciones sin escrúpulos, estamos dando un paso importante hacia la justicia en este caso. Insto a todos los individuos elegibles a participar en el proceso de reclamación, sin temor a represalias. Nuestro trabajo en este caso es dejar claro que mi oficina hace cumplir un conjunto de reglas para todos, y vamos a seguir luchando contra el fraude de servicios de inmigración en cualquier momento y dondequiera que ocurra».
Las víctimas de la mala conducta de IIF e IPA sufrieron consecuencias financieras y jurídicas. En un caso, un individuo que era elegible para obtener una tarjeta verde de residencia, perdió su oportunidad debido a la demora y la negligencia de las organizaciones, a pesar de pagar más de $18,000 en honorarios y costos para ellos. Otros clientes quedaron sujetos a la deportación. Otros pagaron miles de dólares de más por servicios.
El proceso de reclamación es la fase final de un acuerdo de solución que resuelve una demanda presentada por el Fiscal General contra la IIF y la IPA por engañar a los clientes acerca de sus credenciales legales y capacidad para obtener resultados garantizados de inmigración, y por el cobro de tarifas excesivas inconsistente con el propósito no lucrativo para los que se formaron estas entidades.
Para ser considerado para la restitución, las personas que pagaron y recibieron los servicios jurídicos del IIF y / o IPA deben presentar un formulario de reclamación a más tardar el 6 de noviembre de 2014. Copias del formulario de reclamación, instrucciones para llenar, y la información de presentación de las reclamaciones están disponibles en la página web del administrador, www.nylag.org/IPA. Preguntas relativas a la realización y presentación de un formulario de reclamación debe dirigirse al administrador de reclamaciones por correo electrónico a restitution@nylag.org o llamando la línea directa de fondos en 212-514-4265. La cantidad de cada pago de restitución se determinará después de la recepción y revisión de todas los formularios de reclamos elegibles.
«El fraude de inmigración es una mancha en los valores inclusivos que han hecho de Nueva York su casa a más inmigrantes que cualquier otra ciudad de la nación – los individuos y las familias que han contribuido tanto a nuestra cultura y de nuestra prosperidad», dijo Yisrael Schulman, del Grupo Nueva York de Asistencia Legal (NYLAG), que es Administrador del Fondo de Restitución. «NYLAG se enorgullece de poder seguir desempeñando un papel en traer al menos una pequeña medida de justicia a los que han sido perjudicados – y arrojar luz sobre los intentos continuos de fraude de inmigración.»
Este asunto está siendo manejado por el Buro de Derechos Civiles y de Asuntos Caritativos de la Fiscalía General.
La Fiscalía General está comprometida a proteger los derechos civiles de todos los neoyorquinos y luchar contra el fraude que enfrentan las comunidades de inmigrantes. Para presentar una queja, comuníquese con el Buro de Derechos Civiles, llamando al 212-416-8250 o escribiendo a civil.rights@ag.ny.gov.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios