SAN CRISTOBAL.- Falleció este domingo a la edad de 85 años el comerciante, profesional y farmacéutico Antonio Nina Díaz.
Su deceso se produjo en el Centro de Medicina Avanzada (CEDIMAT) a causa de un accidente cerebro vascular.
Le sobreviven su esposa la dermatóloga Evarista Vásquez así como sus hijos Aquiles, Samuel y Manuel Antonio Nina Batista así como Rafael, Inca, Sarah y Betsaida Nina Vásquez. También sus hermanas Cristiana, Digna Antia y Porfiria Nina.
Sus restos son velados en la Funeraria La Esperanza, ubicada frente al Instituto Politécnico Loyola, y serán sepultados este lunes a las 11:00 de la mañana.
Antonio Nina era licenciado en contabilidad y fue administrador de la Fábrica de Vidrio, la Fábrica de Clavos y Alambre de Púas Enriquillo, vicepresidente de la Liga Municipal Dominicana y del Ayuntamiento de San Cristóbal.
Asimismo en San Cristóbal fue presidente de la Cámara de Comercio, la Asociación de Dueños de Farmacias, la Asociación de Contadores, propietario de la Farmacia Samuel durante 56 años y de varias entidades ganaderas y agrícolas.
Como político fue dirigente de los partidos Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana y de los movimientos 14 de Junio y de Conciliación Nacional.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Piden que desestimen en EE.UU. el caso penal contra N. Maduro
Gobierno RD declara guerra al «terrorismo medioambiental»
ADP denuncia 237 escuelas sin clases en inicio del año escolar
Bautista plantea quitar método D’Hondt elección de diputados
Encomia papel general Guy-Joseph Bonnet en el conflicto Haití-RD de 1822
Entregan este jueves Premios Juventud música y cultura latina
Activos del sistema financiero alcanzan RD$4.47 billones junio
Embargan las cuentas del Banco Central de la Rep. Dominicana
Senado reconoce labor médicos Ramón Tallaj y Elbi Morla
Abinader: vocero, moderador y cuestionador 


