SANTO DOMINGO.- La Superintendencia de Bancos (SB) realizará el Proyecto de Revisión Temática enfocado a las Personas Políticamente Expuestas (PEP) y a clientes financieros de alto riesgo, en el contexto del cumplimiento de la Ley Núm. 155-17 contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo.
Un documento de prensa de la entidad explica que el objetivo principal de esta iniciativa es evaluar los riesgos emergentes o presentes entre las personas que según la ley tienen mayor nivel de exposición a operaciones financieras fraudulentas, además de determinar si las medidas de control aplicadas por las instituciones financieras son adecuadas y proporcionales a los riesgos inherentes de los clientes PEP y de alto riesgo.
La SB proyecta realizar revisiones temáticas anualmente como parte de su eje estratégico de preservar la Integridad del Sistema Financiero.
Los resultados obtenidos del proyecto serán presentados por el superintendente Alejandro Fernández W., en el marco de la celebración del Día Nacional de la Prevención del Lavado de Activos, el próximo 29 de octubre.
Esta propuesta estará liderada por el Departamento de Supervisión de Prevención del Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (DSPLAFT), en conjunto con los departamentos de Supervisión de Entidades Sistémicas y No Sistémicas.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán rechaza «dictados» EEUU para nueva ronda negociación
EEUU ataca y captura carguero gran tonelaje en el golfo Omán
EEUU: Trump envía delegación a Islamabad a reunión con Irán
ISRAEL: Netanyahu considera guerra «aún no ha terminado»
Huties amenazan con cerrar otro importante estrecho navegación
COLOMBIA: Petro anuncia una demanda penal contra Noboa
EEUU: Ocho menores de entre 1 y 13 años muertos en un tiroteo
Abinader ordena cementerios y un parque en Sánchez Ramírez
Leonel cuestiona forma en que el Gobierno PRM maneja el país
Misión liderada por LF rechaza amenazas contra candidatos

