SANTO DOMINGO.- El Santuario de la Fama del Judo Dominicano (SAFAMA) realizó su primera exaltación, correspondiéndole la inmortalidad a los pioneros de la disciplina Priamo Morel Franco, Sixto Rafael Inchaustegui Rodriguez y Bayoan Pou Arredondo.
Para la escogencia, Safama tuvo en cuenta la trayectoria, realizaciones y su perseverancia en la disciplina marcial en el inicio de la práctica como pioneros a mediados de la década de los años cuarenta del siglo pasado.
Morel Franco estuvo representado por su nieto Bryan Morel, Inchaustegui Rodriguez por sus hijos Sixto y Clara, en tanto Pou Arredondo, presente, acompañado por su esposa Magaly Mieses de Pou.
Jaime Casanova Martínez introdujo el acto indicando la programación a seguir para de inmediato pasar la palabra al presidente de la entidad, Alquimedes Ortiz Cruz, quien se refirió a la calidad de los exaltados para indicar el futuro de los lineamientos que inicia su accionar en el área del reconocimiento a aquellos que realmente sean merecedores la distinción en el judo dominicano.
Seguidamente se abrió un conversatorio con familiares de Priamo Morel (1924-2000) y Sixto Inchaustegui (1930-2008) refiriéndose a las anécdotas de ambos exponentes en su práctica del judo, familiar, personal, en fin, un recuento que todos escucharon con verdadera atención.
Por su parte, Pou Arredondo intervino para rememorar la práctica del Judo a mediados de los años cuarenta con uniformes que su madre hizo a mano teniendo como lugares de práctica los patios de casas, y playas cercanas, sin dejar de lado la constancia de cada uno de ellos y sus aportes.
Recordó la fortaleza fisica de Priamo Morel y los amplios conocimientos de Sixto en varias disciplinas además del judo, la lucha, boxeo, en fin, un enamorado de los deportes de combate y artes marciales que lo acompaño toda su vida.
La entrega de placas estuvo a cargo de Ortiz Cruz, Casanova Martinez y José Rodriguez Familia en sus calidades de presidente, secretario y vocal del Santuario de la Fama del Judo Dominicano.
La coordinación del evento estuvo a cargo de Fanny Mendoza Camejo.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juez plantea Congreso bautice calle con nombre de Corporán
Perfil de Rafael Santos Badía
Respaldan designación Pabellón Taekwondo José Ramón Reyes
México destaca golpes «muy relevantes» contra los narcos
Trump dice Irán está en estado colapso; quiere reabrir Ormuz
Petróleo de Texas sube un 3.7 % y roza los 100 dólares el barril
Emiratos Árabes Unidos anuncia salida desde el viernes de OPEP
Trump asegura que Alemania no «tiene idea» lo que pasa en Irán
Ucrania ataca refinería Rusia, agudizando aún más la crisis
Ve alza precios RD no ha sido grave, pese a incertidumbre

