SANTO DOMINGO.- La ciudad de Santo Domingo genera 1 millón de dólares mensuales en viviendas o apartamentos rentados por Internet, un crecimiento extraordinario comparado con los 180.000 dólares al mes que representaba este tipo de negocio hace dos años, según afirmó la firma Deloitte República Dominicana.
«Si bien ese número es relevante, pensemos en que la oferta disponible en los principales puntos turísticos del país, especialmente en la zona este y norte de la isla, son muy superiores a los de Santo Domingo», agregó la empresa en un comunicado.
Deloitte estima que a septiembre pasado habían en la capital dominicana más de 2.200 viviendas o apartamentos en renta disponibles en línea, de las cuales la mayoría se encontraban en la plataforma de Airbnb.
De ese total, casi dos tercios corresponde a unidades para alquiler de la propiedad completa, tanto de casas como de apartamentos, mientras el tercio restante se alquila en habitaciones privadas ubicadas dentro de una propiedad más grande, destacó la firma en su informe semanal.
«Si bien las unidades están distribuidas en todo el territorio de la ciudad, las unidades para renta completa tienen una concentración mayor en el sector céntrico de Piantini y la Ciudad Colonial», agregó Deloitte.
La firma estimó que más del 90 % de los huéspedes de esas propiedades son extranjeros, y la mayoría vienen desde las ciudades estadounidenses de Nueva York, Miami y Atlanta.
Plataformas en línea como Airbnb y Homeaway les permiten a los dueños de unidades de alojamiento promocionar sus propiedades en sus sistemas, y a los usuarios reservar directamente a través de ellas.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Antes de que sea muy tarde: remedio contra la corrupción, delincuencia y criminalidad
SeNaSa advierte uso irregular códigos de prestadores médicos
IDAC reporta más de 585 mil operaciones aéreas en tres años
Asociación gasolineras ratifica desconectará verifones viernes
RD completa 500 horas lectura continua tras récord Guinness
Diputada afirma Carolina Mejía será candidata presidencial PRM
Cuando el ego divide, el pueblo paga
Piden solución conflicto pagos con tarjetas en las gasolineras
Yiyo Sarante lamenta asesinato de cuñada, esposa de Oro Duro
“Entréguense, si no les irá peor”, proclama Abinader en NY

