SANTO DOMINGO.- La ciudad de Santo Domingo genera 1 millón de dólares mensuales en viviendas o apartamentos rentados por Internet, un crecimiento extraordinario comparado con los 180.000 dólares al mes que representaba este tipo de negocio hace dos años, según afirmó la firma Deloitte República Dominicana.
«Si bien ese número es relevante, pensemos en que la oferta disponible en los principales puntos turísticos del país, especialmente en la zona este y norte de la isla, son muy superiores a los de Santo Domingo», agregó la empresa en un comunicado.
Deloitte estima que a septiembre pasado habían en la capital dominicana más de 2.200 viviendas o apartamentos en renta disponibles en línea, de las cuales la mayoría se encontraban en la plataforma de Airbnb.
De ese total, casi dos tercios corresponde a unidades para alquiler de la propiedad completa, tanto de casas como de apartamentos, mientras el tercio restante se alquila en habitaciones privadas ubicadas dentro de una propiedad más grande, destacó la firma en su informe semanal.
«Si bien las unidades están distribuidas en todo el territorio de la ciudad, las unidades para renta completa tienen una concentración mayor en el sector céntrico de Piantini y la Ciudad Colonial», agregó Deloitte.
La firma estimó que más del 90 % de los huéspedes de esas propiedades son extranjeros, y la mayoría vienen desde las ciudades estadounidenses de Nueva York, Miami y Atlanta.
Plataformas en línea como Airbnb y Homeaway les permiten a los dueños de unidades de alojamiento promocionar sus propiedades en sus sistemas, y a los usuarios reservar directamente a través de ellas.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fuerte sismo de magnitud 7,4 sacude a gran parte Colombia
Advierte Ormuz no será seguro mientras persista bloqueo EU
COLOMBIA: Matan 6 miembros de grupos armasos en choques
18 muertos en ataques cruzados entre tropas de Rusia y Ucrania
Anuncian muerte 11 peruanos que luchaban en Ejército ruso
Miles de dominicanos vitorean a los medallistas de los JCC 2026
Acciones del senador de San Cristóbal
Desfile Dominicano tiñe Sexta Avenida de azul, rojo y blanco
La celebridad sin brújula convertida en opción pública
La política no es un espectáculo 


