Tiroteos convierten a Santiago en una de las ciudades más violentas de la RD

imagen

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Esta ciudad se ha convertido en una de las más violentas de la República Dominicana debido a los enfrentamientos entre bandas que se disputan puntos de drogas.

En esta última semana los mismos se han cobrado la vida de al menos seis personas y provocado heridas a otras cinco.

Las balaceras han ocurrido en el distrito municipal Santiago Oeste, en el Ejido y el ensanche Espaillat, cuyos moradores se han quejado y denunciado que los tiroteos no respetan horario ni toque de queda.

El sábado último fueron asesinados  un hombre de 30 años y una adolescente de 14,  y el domingo, en El Ejído, otro joven de 24 en la calle 4, donde compartía con amigos.

A media mañana del domingo fue asesinada  Yomaira Martínez Aybar, de 14 años, en el barrio Las Colinas, de Santiago Oeste. Minutos antes, hombres con rostros cubiertos habían interceptado y ultimado de 14 balazos a Jeury Miguel Ramos Pérez, de 30 años, en la calle 50, esquina 5, del sector Santa Lucía (La Mosca).

La noche del domingo 17 de enero al menos tres personas resultaron heridas de bala en el mismo sector.

jt/am/sp

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
39 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Sandrita Esmeralda
Sandrita Esmeralda
2 meses hace

GENERAL ACOSTA CASTELLANOS, LE PERDONAMOS EL POLVO CON LA PERRITA, PONGASE AL FRENTE DE LA POLICIA EN SANTIAGO OTRA VEZ. ENTRE EL CONTRABANDISTA DE DROGAS ABEL MARTINEZ Y EL COME MIERDA DEL GENERAL QUE AHORA ESTA EN SANTIAGO VAN A CONVERTIR ESA CIUDAD EN EL SEGUNDO VIET NAM.

Juan
Juan
2 meses hace

Drogas coño

Jose
Jose
2 meses hace

Hay que crear una nueva policia para que pueda hacer su trabajo…el cvod a dejado al desnudo que la policia hay mucha corrup ion y poco profesionales

José Miguel Gonell
José Miguel Gonell
2 meses hace

Yo no sabia qué las colinas era un barrio. Yo siempre pensé qué era una urbanización de clase media alta. Total tengo más de 20 años qué salí de allá, y por lo que veo todo cambia.

José Dilone
José Dilone
Responder a  José Miguel Gonell
2 meses hace

José, barrio es cada una de las partes en que se divide una ciudad o distrito… Urbanización es un lugar donde no habían casas que ya fue urbanizado; si forma parte de una ciudad, entonces es un barrio, o parte de un barrio de esa ciudad, si el lugar se urbanizó dentro de un barrio que ya existía. También soy de Santiago.

Última edición 2 meses hace by José Dilone
Omar al Malek
Omar al Malek
Responder a  José Miguel Gonell
2 meses hace

La urbanización Las Colinas es la que está en el área que va desde el Jumbo, BanReservas y Little Caesars hasta Baldom. El barrio Las Colinas está en el nuevo Santiago Oeste (Cienfuegos, Monte Rico, etcétera)

José Miguel Gonell
José Miguel Gonell
Responder a  Omar al Malek
2 meses hace

Gracias, yo honestamente tengo mucho tiempo qué me fui de Las Colinas, Santiago a crecido bastante me imagino.

juan almonte
juan almonte
2 meses hace

La policia tiene culpa de esto que esta pasando en nuestra sociedad.porque si no cojieran dinero de los punto de droga otro gallo cantaria.

Leo
Leo
2 meses hace

Ahora todo se lo quieren achacar a otro , resuelvan que esa gente se fueron , y ustedes son gobierno para resolver no se hagan los pendejo , metan manos

Leo
Leo
2 meses hace

Eso es control de la policia , y la policia es parte del mal porque participa en los negocios , Giuliani era el jefe de la policia en NY y acabó con eso , había voluntad
Vuelta al globo

el rastrero.-
el rastrero.-
2 meses hace

Ahí están los resultdos, para los que se creían que, este problema, era cuestión de la política. Senores y senores, hay que avanzar más en dar o en hacer una sociedad más justa, donde los ingresos sean más equitativos hacia la masa más deposeidas. Mientras las necesidades más perentorias, en una familia, no sean satisfechas, esta brecha delincuencial, no la para nadie. El afán de lucro, del dinero rápido, empujan a la incentivación del quehacer..

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
2 meses hace

…que más fácil otorga dinero. Ahora mismo, con el materiralismo presente, en la visualización, de que, creyéndose que el tener lo que otros tienen, no es ser parte o representante de la sociedad. Para representar algo, hay que tener un buen vehículo, celular y otras vestimentas.-

MINAN JHONSON
MINAN JHONSON
2 meses hace

PERO DIOS MIO FUE EL DIABLO QUE EL PLD DEJO COMO LEGADO AL PAIS. ES LAMENTABLE QUE EN LOS DOS CORRUPTOS GOBIERNO DEL PLD LEONEL Y DANILO, SE INCREMENTARA LA DELICUENCIA Y CRECIERA TANTO LA DROGADICION. ESO TIPO DEBEN SER ALTAMENTE CASTIGADO POR EL PUEBLO DOMINICANO. YA QUE REP. DOM ERA UNO DE LOS MEJORES PAISES DE AMERICA LATINA Y DESPYES DEL PLD ES EL PEOR PAIS DE AMERICA LATINA.

El ignorante
El ignorante
Responder a  MINAN JHONSON
2 meses hace

Esos casos son de partidarios del PRM, se creen con poder y portan armas ilegales que nadie les puede quitar ya que tienen padrinos políticos en el poder.

joe
joe
2 meses hace

que se puede esperar, solamente hay que ver quien es el sindico que dirige la orquesta

Arturo Morató B.
Arturo Morató B.
2 meses hace

Los graduados en la universidad del crimen NYC en la mata de la sociedad podrida USA. estan convirtiendo a la media isla en otro Puerto Rico. No querian USA. Cojan ahi.

julio26
julio26
2 meses hace

esa obra del estado no puedes seguir inactiva y el crimen organizados y la violencia seguir fortaleciéndose desde los circulos del poder político y económicos de los narcotraficantes y las mafias políticas en el estado corruptas y impunes lavadores de activo patrimonial que evaden al fisco, si dejamos que la administracion judicial caiga en manos del crimen organizados podemos sucumbir y eso es inaceptable ya lo saben

julio26
julio26
2 meses hace

romper ese circulos Vinicio so serás muy difícil lograr con una sociedad cada vez politizadas y con un narcotráfico multimillonarios metidos de llenos en la política y influencias en organismos del estado dominicanos y la misma justicia y los organismos de seguridad con decisión y mando esa es la realidad, hago inca pies en poner en servicio de apoyo logísticos y estratégico militar de la armada dominicana para prevención de desastres naturales

juan bosch
juan bosch
2 meses hace

eso dejo la pandilla de el pld en toda republica dominicana y el alcalde no dice esta boca es mia

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  juan bosch
2 meses hace

Por esa situación, ustedes, pphchistas, quizas me tildan de PLDista, porque, solo digo lo que ocurre u ocurrió, en cada uno de los cuatrenios gobernados antes de éstos. Reconozco, juan bosch que, hasta ahora, no ha habido una plaga, principalmente, esos dos últimos cuatrenios del PLDismo-danilismo, que vaciaron las arcas del estado. No menos cierto que, en el cuatrenio 2000-04, de tu papá Hipólito Mejia, también hubo robos incalculables. De si…

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
2 meses hace

…hubo más o menos, no es el caso. Porque aquí, hay unos cuantos contrarios a mí, ellos: Yo Mismito, tú, PATRIOTA que hacen, de las críticas, a mí persona, defensor de los robos hechos por los recién salidos del poder. No, no soy ese. Ustedes, NUNCA lo he visto reconocer los robos de ese cuatrenio que, en el actual gobierno, hay unos cuantos. Si quieres menciones, pídelas.-

julio26
julio26
2 meses hace

señores el propio estados es el que permite la corrupción administrativa y la impunidad de todos los que se corrompen y son corrompidos por sectores extra partidos que los financian por cuotas de poder en el estado y así recuperar la inversión en la política en cada organización del sistema político así es muy difícil hacer valer la ley y la constitución porque son ellos los la hacen y crean ya lo saben

el cien pie haityano
el cien pie haityano
2 meses hace

Dios les bendigas lectores jesus el cristo espera por utedes el les amas

julio26
julio26
2 meses hace

señores la mezquindad política y la retaliaciones militares en el estado dominicanos no nos hacen ningún bien y cada días la lucha contra la corrupción y la impunidad político militares y policiales nos no permiten acabar de una vez y por todas con esos flagelos fundamentales de nuestros políticos y policías y militares y jueces y un ministerio publico cómplice que impunemente no has hecho su trabajo y es selectivo en el combate a la corrupción

Hi Camilo
Hi Camilo
2 meses hace

RECORDARLE A LOS FORISTAS QUE YO TENGO FUENTES A LO INTERNO DE VARIOS GOBIERNOS EN ESPECIAL EN RD Y EN EEUU DONDE SOY VOLUNTARIO Y ACTIVO DEL PARTIDO DEMOCRATA. TENGO INFORMACION PRIVILEGIADA QUE COMPARTO EN ESTE FORO. ABSTENGANSE DE OPINAR SIN FUNDAMENTO, YO VOY A IR PROVEYENDOLES LA INFORMACION ASEGUN ME LLEGUE.

Gilbert
Gilbert
Responder a  Hi Camilo
2 meses hace

Da que pensar. Alguien que dice que posee tanto contacto. Y lo dice asi a viva voz. La experiencia me indica que aquel que se da golpes de pecho por lo que tiene, eso es precisamente lo que falta. Ademas, se expresa fatal. » asegun» ?..jajajaja. Que becerro.

Tony Rosado
Tony Rosado
Responder a  Gilbert
2 meses hace

Este no es Hi Camil, es un impostor !!

Hi Camilo
Hi Camilo
Responder a  Gilbert
2 meses hace

Mis conocidos me consideran un intelectual y un maestro de todas las materias.

raymon taveras
raymon taveras
Responder a  Hi Camilo
2 meses hace

SI ES ASI, TU TIENES QUE SER UN CIENTOLOGO O SABELOTODO.

el cien pie haityano
el cien pie haityano
Responder a  Hi Camilo
2 meses hace

jesus cristo te ama camilo

Mon
Mon
Responder a  Hi Camilo
2 meses hace

Asegun te llegue!!! bien campeón

julio26
julio26
2 meses hace

ese centro detectar el mínimo acto ilícito en la administracion publica del estado dominicanos así como el movimiento en nuestras fronteras terrestres marítima y aéreas del territorio nacional, oseas que ya tenemos herramientas puntuales para prevenir un crimen a tiempo y tiempo real antes de ocurrir en cualquier lugar estratégico sensibles, fue un esfuerzos mancomunados de nuestros hombres de armas y el expresidente Danilo y paulino Sem

julio26
julio26
2 meses hace

señores ya aquí hay dar un seguimiento usando el centro logístico estratégico contra el crimen organizados del narcotráficos y viajes ilegales con la inteligencia artificial que tenemos en ministerios de la armada dominicana ante fuerzas armados dominicana de la 27 de febrero y Luperón muy moderno construidos por los cuerpos castrense del gobierno del PLD y el apoyo del BID y el ex presidente Danilo Medina Sanchez que lo inauguro, ya lo saben

julio26
julio26
2 meses hace

creemos urgente la intervención simultaneas de todas oh implementar un cercos táctico cívico militar de las agencias de seguridad de la policía el ejercito la marina, fuerza aéreas, DNI, y la DGCD con apoyos de unidades caninas y evitar que salgan de esas provincias cercadas militar y policialmente, lo mismo desarmar a la población civil y prevenir mas balaceras y mas muertes entre civiles que ocurren a diarios ya lo saben

Tanto que joden con Cuba
Tanto que joden con Cuba
2 meses hace

Ay! Cuba Tu Si Haces Falta!

Colombo
Colombo
2 meses hace

Cuando hace falta droga, estos se pelean por conseguir la poca que hay, y esa competencia causan la lucha.

julio26
julio26
2 meses hace

aquí ya somos un almacén declarados estratégicamente por los zares y grandes narcotraficantes y la metrópolis como Santiago que se desarrolla vertiginosamente es muy atractiva para vivir cómodamente y estar cercas de los centros urbanos y turísticos del Cibao, puerto plata, nagua, Samaná, san francisco, la vega son las tres provincia mas grandes de esa zona del pais, ya lo saben

julio26
julio26
2 meses hace

señores hay demasiadas drogas y eso que la DGCD ha hecho muchos operativo de incautaciones en alta mar y domicilios además detenidos vehículos y enfrentar a los bandoleros y sicarios al servicios de los padrinos mafiosos de los carteles de drogas narcóticas variadas que distribuyen en esos puntos de drogas dominados y que se entran a tiro esa es la realidad ya lo saben y Santiago es el centro de hechos delictivos esperamos una solución rápida

tumambo
tumambo
2 meses hace

El gobierno no ha querido atacar ese mal endemico, abinader dique con programa de tactica y esperando planeacion en situaciones que requieren acciones inmediata esta dejando que la delincuencia destruya la moral del dominicano