Santiago con más de 591 mil votantes hábiles para comicios de febrero

imagen

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Junta Municipal Electoral (JME) de esta ciudad tiene un padrón electoral de 591 mil 545 ciudadanos con derecho al voto para las elecciones del próximo 16 de febrero.

Haime Thomás Frías Carela, presidente de la JME, informó que todo el personal que laborará en los comicios ya fue debidamente adiestrado y seleccionado y que en los próximos días estarán enviando documentaciones al respecto.

“Aquí tenemos un padrón electoral cerrado con 591 mil 545 electores y tendremos un total de 1,194 colegios diseminados en todas las zonas y sectores urbanos”, subrayó Frías Carela.

Mientras que los recintos electorales de esta localidad son 218 y se estima que en el proceso de febrero próximo y en mayo trabajen más de 6,000 personas entre presidentes de mesas, colegios electorales, supervisores y técnicos.

La Junta Central Electoral aprobó la modalidad del voto automatizado para varios municipios del país, entre los que está incluido Santiago.

En el municipio cabecera serán escogidos un alcalde, una vicealcaldesa y 41 concejales o regidores.

Los colegios electorales deberán iniciar sus actividades a las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde del próximo domingo 16 de febrero.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios