SANTIAGO.- El profesor y comunicador social Fausto Lantigua, de 65 años de edad, se suicidó este miércoles lanzándose del puente Hermanos Patiño, ubicado en la avenida Circunvalación Sur, próximo al sector de Bella Vista, de esta ciudad, presuntamente deprimido por asuntos económicos.
Lantigua residía en el sector El Dorado y laboraba en la escuela J. Armando Bermúdez, en Los Platanitos, y fue pensionado por el Ministerio de Educación por sus años en servicios. Estaba soltero y no tenía hijos.
Se informó que el profesor Fausto Lantigua era hijo del reconocido folklorista Agustín-Tin-Pichardo y tío del presentador de televisión Sergio Carlos.
Lantigua laboró durante 15 años como co-conductor del programa Portafolio Extra, junto al periodista Guillermo Saleta y el catedrático universitario Radhamés García, primero en el canal 29 y luego en el canal 57, donde se produce el espacio de lunes a viernes.
“Fausto era un hombre muy preparado y honesto y nosotros lamentamos profundamente su pérdida”, coincidieron en manifestar sus amigos y excompañeros de labores, Guillermo Saleta y Radhamés García, en declaraciones por separado.
De acuerdo a las versiones, al profesor Lantigua sus amigos trataron de ayudarlo emocional y económicamente, pero supuestamente este no lo permitió manteniéndose al margen.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno restringe publicidad, viáticos, reduce 50% a partidos
Migración deporta en 48 horas 2 mil haitianos sin documentos
Juez confirma prisión a los imputados en caso SENASA
Una vaguada causa estragos en varias provincias dominicanas
DC despliega un operativo de respuesta ante fuertes lluvias
Venezuela: Llega primer vuelo directo desde EEUU tras 7 años
Leonel dice sector agropecuario RD necesita «una revolución»
ONU afirma cierre Ormuz está asfixiando economía mundial
México pide «pruebas» a EEUU tras acusar gobernador Sinaloa
Israel sopesa de volver atacar a Irán para eliminar amenazas

