SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-La Sala Capitular aprobó un presupuesto ascendente 1,600 millones 813 mil 400 pesos a partir del 2017 para la Alcaldía de aquí.
La pieza fue sometida al Concejo de Regidores por el alcalde Abel Martínez, luego de ponderar algunas modificaciones introducidas por el bloque de legisladores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
El ejecutivo de la ciudad, en parte de sus motivaciones. hizo hincapié en que los recursos van destinados a cumplir con las obligaciones de gastos de servicios y construcción de obras a favor de las comunidades del municipio, y que fueron consensuadas entre los distintos bloques representados en la Sala Capitular.
El desglose del presupuesto contempla, como manda la ley, destinar el veinticinco por ciento para fondos de personal, equivalente a 422 millones 693 mil ciento 21 pesos, mientras que para salud, educación y otros se destinarán, 62 millones ochocientos treinta y cuatro mil cuatrocientos cincuenta y nueve pesos, equivalente al cuatro por ciento.
Un 31% está consignado al fondo de servicios, lo que equivale a una partida de 486 millones 946 mil 869 pesos. Otra importante partida se consigna a fondos de inversiones, equivalente al 40%, igual a 628 millones 339 mil 392 pesos.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cepal sube de 3.6 % a 4.0 % su pronóstico para RD en 2026
Realizan en la RD más de 400 mm transferencias electrónicas
EEUU: Donald y Melania Trump reciben a los reyes de Inglaterra
EU: Casa Blanca responsabiliza a la prensa y oposición violencia
Paralizan labores en provincia de San Juan de la Maguana
EEUU: Fiscalía acusa sospechoso tiroteo Cena de Corresponsales
España condena ola ataques en Colombia y pide cese violencia
Ministro dice la Minería lidera crecimiento RD con alza de 7,7%
Sosúa: Gobierno entrega obras costeras y plaza de vendedores
Javier opina gobierno del PRM obliga a “ayuno intermitente”

