Por MARCELO PERALTA
SANTIAGO RODRÍGUEZ.- El ex gobernador provincial Francisco Pérez (Quique) criticó que el gobierno central permita que potentados políticos instalen aserraderos y destruyan los arboles en la zona alta de la provincia Santiago Rodríguez, donde nacen ríos que suplen de agua a miles de dominicanos.
Pérez apeló a la sensibilidad del Presidente Danilo Medina para que que detenga esa «práctica criminal, sin planificación, antihumana, abusiva, feroz, riesgosa, antojadiza, despiadada, desproporcionada, indolente, inaceptable y desconsiderada».
Sostuvo que «esta desgarradora práctica es ejecutada por personeros políticos frente a la desesperación de campesinos que se mueren de hambre por el abandono y desatención del gobierno central, que no desarrolla programas de asistencia en la sierra».
El hacendado teme que millares de personas podrían morir de hambre y sed en un porvenir no muy lejano, a la vez de exhortar a Danilo Medina venir en auxilio instalando un proyecto agro forestal y de asistencia a campesinos en la sierra.
Afirmó que el Estado ha abandonado a los campesinos y que los propietarios de aserraderos «destruyen los bosques sin medir las consecuencias, pero los agricultores lo hacen para sobrevivir; mientras que los ricos es para engordar sus bolsillos».
En ese sentido, el exrepresentante del Poder Ejecutivo llama a la población a «unirse, empoderarse y defender los recursos naturales, ya que de continuar la vida de millares de personas, la agropecuaria y pecuaria en la región Noroeste está en un latente peligro”.
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader y Asfura desarrollarán agenda oficial de dos días en RD
Tribunal recesa hasta el 4 de septiembre juicio caso Jet Set
Apresan a decenas de personas por delitos en el norte de la RD
PN dispone cambios en áreas operativas e investigativas
Miles de haitianos huyen de Kenscoff tras cruento ataque
En RD dejan iguales precios de 5 combustibles, bajan 2 y suben 2
ECUADOR: Un tribunal declara culpable a expresidente Moreno
Turismo lanza programa para fortalecer destinos de la RD
Dice no estar preocupado por elevada deuda pública de Brasil
Sequía reduce 68% producción agua potable en Santo Domingo


