SANTIAGO: Reconocen Abinader por reactivación industrias Cibao

imagen

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Un grupo de empresarios reconoció al presidente Luis Abinader por su estrategia para reactivar las industrias en Santiago y el Cibao.

Siete instituciones privadas que integran “Compromiso Santiago” destacaron el apoyo del Mandatario en el diseño, formulación y seguimiento transparente de proyectos a implantar en coherencia con la Agenda Estratégica de Santiago, la Agenda de Desarrollo Regional, el Plan de Relanzamiento de la Industria del Tabaco y el Plan de Relanzamiento de las Zonas Francas, que coordina el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó.

Resaltaron los planes y avances en las inversiones públicas puestas en marcha por el gobierno para el periodo 2021-2025, que habían sido anunciados por el presidente en Expocibao 2021 y que contemplan unos 42 mil millones de pesos para impulsar la transformación de Santiago, ayudando a robustecer la confianza, el capital social, la dinamización económica y atracción de más inversión privada para esta región.

Valoraron el liderazgo estratégico y capacidad de organización del Presidente para la implantación de proyectos en Santiago y en la región del Cibao.

Por su parte, Abinader se comprometió a acelerar el programa “Burocracia Cero” para eficientizar la ejecución de nuevos proyectos que generarán más inversión privada y se traducirá en mejor calidad de vida y empleos para los cibaeños.

En la actividad participaron Fernando Capellán, presidente de la Asociación para el Desarrollo (APEDI); Carlos Iglesias, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago; Miguel Ángel Lama, presidente de la Corporación Zona Franca Santiago; Juan Bautista Ventura, presidente de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN); Ricardo Fondeur Victoria, presidente del Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES); Augusto Reyes, presidente de la Asociación Empresas de Zonas Francas del Cibao (AEZFC); Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS), autoridades regionales y municipales.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Antonito Rosa
Antonito Rosa
2 meses hace

Por fin tayota,por fin pusiste la agenda del desarrollo en camino. Hay que felicitarte co…, enhorabuena.

mario santoni
mario santoni
2 meses hace

Tiguerazos!…..Todos sabemos que cuando se quiere algo de un presidente, se inventan los reconocimientos y en esos actos pueden hablar en privado con el presidente y es mas discreto que solicitar cita en Palacio donde la Prensa empieza a chismear sobre esas visitas!

LUIS GARDEY
LUIS GARDEY
2 meses hace

IMAGÍNATE QUE SE PUEDE ESPERAR DEUN PRESIDENTE QUE LO PRIMERO QUE HIZO CUANDO SEJURAMENTO FUE AGARRAR PARA DONDE MANUEL ESTRELLA

Henry
Henry
Responder a  LUIS GARDEY
2 meses hace

Disparatoso, de donde sacas eso?, van a reventar porq la honestidad y trabajo le va a valer muchos reconocimientos mundiales y locales,así es q te bebete la pastilla.

Nuñez
Nuñez
2 meses hace

Sandy filpo tumbando polvo al presidente

Felix
Felix
2 meses hace

Palo si voga y palo si no voga.
Que jodida paisito tan malo de gobernar.
Si el gobierno trabaja protestan y si no lo hace tambien.
Todo el tiempo la oposicion y los que solo robaron, quieren que el gobierno de turno fracase para montarse ellos.
Ok

EL PEREMIERDISTA
EL PEREMIERDISTA
2 meses hace

Luis posando, con lo peor de la oligarquía. Eso lo único que ha hecho. Posar, dar picazos, palazos, y tirarse PEDOS! 😷

Aperez
Aperez
2 meses hace

En ese grupo de empresarios hay un vulgar ladrón, y todo Santiago LO sabe. Los otros; no los conozco. Pero Luis sabe del ladrón que hablo, pero se hace el pendejo!

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
2 meses hace

navarrete la circunvalacion para que la linea noroeste se Desarrollo,si ampliar la carretra de la circunvalacion sur hasta llegar a esperanza, y de ahi mao

JUAN VOZ
JUAN VOZ
Responder a  JUAN BOSCH
2 meses hace

Manzanillo, Villa Vásquez , Esperanza, Santiago de la Cruz , Guayubín, Sabaneta, Monción , necesitamos carretera , no hay luz mucho apagone, queremo una presa en el rio Amina , un puelto que uste nada ma gobielna de santiago paras lla .

Tirso de Molina
Tirso de Molina
2 meses hace

Figureo enfermizo, chercha degenerada , exhibicionismo, prensa, propaganda mediática y el país en las ruinas ; trapo de presidente , mangú de gobiernito .