SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, calificó como «un acto de intolerancia y un atentado a la libertad de expresión» que autoridades prohibieran a ciudadanos, incluyendo periodistas, ingresar con vestimentas verdes al área donde se escenificaba el jueves aquí el desfile del 173 aniversario de la Batalla del 30 de Marzo.
Consideró, en un documento, que impedir la entrada a una actividad pública donde asista el presidente de la República, Danilo Medina, por el simple hecho de asistir con una ropa de color particular, no se corresponde con un estado democrático y de derecho.
De manera particular condenó las acciones contra los periodistas Ruth Camil y Wellington Díaz, de Telesistema y el periódico Hoy, respectivamente, quienes coincidieron en el acto con vestimentas verdes, color que simboliza a quienes exigen en el país sanciones contra presuntos implicados en actos de corrupción.
“Con este son varios casos de atropellos y vejámenes que se registran en Santiago contra los miembros de la prensa por parte del gobierno. Queremos dejar claro que no vamos a permitir que nos coarten la libertad de expresión, porque todo pareciera como si viviéramos en una dictadura”, declaró el SNTP.
A finales de diciembre último las periodistas Deyanira López, de CDN Canal 37, y María Miguelina Sosa, de Nexxo, Canal 20, denunciaron que al menos quince miembros de la seguridad del mandatario la agredieron, cuando el presidente Medina visitaba la funeraria Blandino, a darle el pésame al senador por Santiago Rodríguez, Antonio Cruz, por la muerte de su padre.
También el reportero gráfico Miguel Betances dijo que fue atropellado por personal de seguridad del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), porque tomaba imágenes en la parte exterior de la institución.
Anuncia concentración
Por estos motivos el SNTP informó que el próximo miércoles 05 de abril, Día Nacional del Periodista, realizará una concentración en el parque Duarte, para exigir al Gobierno garantías a la libertad de expresión y que cesen los atropellos y agresiones contra el sector periodístico.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump y su lógica impredecible
La RD inicia conversaciones con los EE.UU. sobre los aranceles
EE.UU necesita más que fuerza militar: necesita fuerza moral
JCE identifica desconfianza y causas de abstención electoral
RD espera casi seis años por medicamentos innovadores
Bernardo Vega prevé segunda vuelta en las elecciones de 2028
MP presenta acusación hombre por amenaza bomba en avión
Nicaragua cierra su embajada en Dominicana en medio tensiones
Museo de Historia y Geografía publica primeras conferencias
Helicobacter pylori estaría asociado al cáncer colorrectal


