SANTIAGO: Empresarios exigen “reglas claras” y estabilidad al Estado de RD

imagen
Carlos Guillermo Núñez

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-El nuevo presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), Carlos Guillermo Núñez,   advirtió que para una sociedad progresar, crecer y desarrollarse, requiere de un ambiente político-social estable, una economía predecible con reglas claras y una institucionalidad incuestionable.

“Al Estado le corresponde ser el primero en defender los derechos de todos”, señaló Núñez en un discurso luego de ser juramentado como nuevo presidente de la ACIS, en un acto en el Gran Teatro del Cibao.

Señaló que el sector estatal debe “moderar” la carga de contribuciones y cumplir con su responsabilidad de generar confianza para estimular el crecimiento estable de la economía.

“Creemos que las políticas del Estado deben dinamizar la creación de fuentes de trabajo y apoyar a los más vulnerables en los distintos niveles sociales”, agregó.

El Presidente de la ACIS entiende que se debe promover la descentralización, garantizar la seguridad ciudadana y el orden público y estabilizar la economía.

También ve como una responsabilidad del Estado, fomentar el acceso a los bienes materiales de producción, servicios y consumo, suprimir las desigualdades entre los sectores económicos, las injusticias que crean un desánimo, y a la vez, un éxodo masivo a playas extranjeras de lo mejor del talento dominicano.

Esto implica, resaltó,  que  el Estado debe promover y apoyar a las empresas, erradicar la existencia de monopolios y estimular  a los empresarios a invertir capital en la creación de fuentes de trabajo.

A su juicio, existe la necesidad de que los sindicatos sean efectivos en su verdadera función, no negocios disfrazados con aspiraciones monopólicas.

Advirtió los empresarios de Santiago presionarán para que se promueva una libre competencia y,  ante todo, se evite la competencia desleal en el mercado.

Núñez manifestó que él aspira  continuar  relaciones de respeto, estima y colaboración entre empresarios, trabajadores y funcionarios  como base para una necesaria y firme alianza Estado-Sociedad.

of-am-sp

 

 

   

¡Comparte esta noticia!
1 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
1 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
luis

Utilicen su poder para que se apruebe un ley que mande a revisar los patrimonios de empresarios y políticos desde la La muerte de Trujillo para acá. Y que todo aquel que no pueda demostrar de donde saco ese patrimonio o que lo haya conseguido de forma fraudulenta les sea incautado y devuelto al pueblo. Hagan eso señores empresarios.