SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que esta ciudad contará con dos importantes áreas ecológicas, el Parque Central, y el Jardín Botánico, que colocarán esta urbe dentro de los estándares internacionales establecidos en materia de áreas verdes.
En ese sentido, Francisco Domínguez Brito llamó a los pobladores de esa cuidad a integrarse al proceso de habilitación y creación de dichos espacios tomando en cuenta los beneficios que en materia ambiental, salud y para la recreación tienen ambos escenarios.
El funcionario habló al encabezar una jornada de limpieza simultánea realizada en las referidas reservas naturales, donde se llevaron actividades de limpieza, poda, raleo o readecuación de vegetación, así como trabajos de asfaltado para la creación de entornos adecuados para la ejercitación, prácticas deportivas y desarrollo de actividades sociales de múltiples especies.
“Con estos dos parques, Santiago podría tener grandes parques urbanos como para de su marca ciudad…y este es un gran paso”, puntualizó el funcionario.
Durante la jornada Domínguez Brito se hizo acompañar de Eduardo Rodríguez, director provincial de Medio Ambiente y Saúl Abreu, director ejecutivo de la Asociación para el Desarrollo (APEDI), quienes junto al ministro coordinaron y supervisaron las brigadas a cargo las actividades.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Banreservas inaugura la feria Expomóvil 2026 con tasas 6.85%
Ateneo Amantes de la Luz felicita a Radio Santa María por 70 años
RD deporta a 884 extranjeros en jornada de fuertes lluvias
No hay reportes dominicanos afectados accidente de España
Avión de El Salvador aterriza en SD en medio de crisis en Haití
Casi un millón en RD están sin agua potable por daños lluvias
Haití cita a Embajador RD por presuntas incursiones militares
Denuncian muerte 10 haitianos bajo custodia autoridades RD
ONU condena bloqueo EE.UU. contra Cuba con 130 votos favor
Búsqueda Implacable en el Caribe

