SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Dos empresas nacionales dedicadas a la instalación de vallas publicitarias interpusieron una demanda en acción de amparo en contra del alcalde Abel Martínez y el Ayuntamiento de Santiago.
Las empresas inversiones EDGB., S.A. y Publicidad Express, representada por su presidente Guillermo José León, acusaron a Martínez de destruir y sustraer decenas de vallas dedicadas a la publicidad comercial y que fueron debidamente autorizadas por el Ayuntamiento previo a la firma de contratos y al pago de los arbitrios municipales.
Antonio Cruz, representante legal de ambas instituciones, acusó ante la presidencia de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia al Alcalde Municipal de violación de la Constitución de la República en su artículo 39 sobre el derecho de igualdad.
“Asimismo los artículos 50 y 51 que tratan sobre la libre empresa y el derecho de propiedad, pero además afirmó que ha violado la Ley 3711 del Tribunal Orgánico que en su artículo 104 trata sobre el amparo de cumplimiento”, expresa.
Cruz calificó de abuso de poder la acción del Alcalde Abel Martínez y dijo que para materializar la acción contra la propiedad privada de las empresas Inversiones EDGB., S.A. y Publicidad Express, se vale de una banda de facinerosos que paga el Ayuntamiento con el dinero de los contribuyentes y que ha ocasionado pérdidas millonarias a ambas empresas.
Explicó que a Inversiones EDGB., S,A, la Sala Capitular del Ayuntamiento le autorizó instalar sus vallas promocionales mediante contrato firmado el 14 de noviembre del año 2000 y a la compañía Publicidad Express, el 9 de noviembre del 2005.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PN abate un hombre durante otro enfrentamiento La Vega
Prohibición en Malecón de SD empaña éxito de nuevas obras
EEUU acusa a Corea del Norte robar US$6.000 MM a Binance
PLD: dificultades arroceros son por excesivas importaciones
Del apoyo sincero a las lisonjas del lobo de Caperucita Roja
Leonel dice Gobierno llevó RD a «humillación internacional»
Pollo y huevos son productos más buscados por haitianos
PRM busca sumar dos millones de militantes de cara al año 2027
Asonahores destaca fortaleza y dinamismo turismo Rep. Dom.
Proyecta inversiones extranjeras por US$5,300 millones en 2026

