SANTIAGO.- La tasa de analfabetismo actual de Licey al Medio de un 4.1% de personas iletradas, lo sitúa dentro de los municipios que han logrado alcanzar la meta.
El Equipo Técnico Nacional del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” realizó la declaratoria de esta demarcación como un “Municipio Libre de analfabetismo”.
Según los datos remitidos por la Oficina Nacional de Estadística, referentes a la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (ENHOGAR) 2016, el municipio Licey al Medio tiene una tasa de analfabetismo menor a 5%, umbral internacionalmente reconocido para declarar un territorio libre de analfabetismo.
Para el año 2012 la población analfabeta estimada en el municipio Licey al Medio era de 2,593 personas. Desde el año 2013 a la fecha unas 1,791 personas han estado inscritas en núcleos de aprendizajes del Plan Quisqueya Aprende Contigo.
El acto de declaración se realizó con la presencia de autoridades municipales e invitados especiales, donde se efectuó la entrega a la Alcaldía del municipio de una placa de reconocimiento.
Como parte de las iniciativas desarrolladas por el Plan Quisqueya Aprende Contigo se ha habilitado el número de WhatsApp 829-213-5081 para que las personas que conozcan a alguien que aún no sepa leer ni escribir pueda ser registrado en el plan.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
BCRD asegura que la economía dominicana crece 4.7% en 2026
DGM detuvo 1,286 extranjeros indocumentados; deportó 1,038
Corte Suprema EU abre vía para deportación 350,000 haitianos
EEUU ve «inaceptable» que Irán imponga tarifas estrecho Ormuz
Primer Ministro Haití transmite su solidaridad con Venezuela
Afición haitiana lamenta adiós su equipo al Mundial de Fútbol
Golden State Warriores ficha al dominicano Yaxel Lendeborg
PERU: JNE anunciará próxima semana resultados de elecciones
Se elevan a 188 los muertos y a 1520 los heridos en Venezuela
Cinco dominicanos afectados por los terremotos en Venezuela


Aprendieron a firmar con las huellas digitales, estan alfabetizados.
Y tantos analfabetos se han muerto? No hay gente vieja en Licey? Dios mio! pero esta gente si habla mentira. La rubia que esta en la foto, no pasa un dictado!