SANTIAGO: Gastroenterólogos realizan dos exitosos eventos científicos

imagen

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.-La Sociedad Dominicana de Gastroenterología (SDG) Filial Santiago celebró aquí la  “Jornada Radhamés Cortina Norte 2019” y el Segundo Simposium Dominicano de Enfermedad Inflamatoria Intestinal.

Este evento médico se desarrolló en el Hotel Hodelpa Gran Almirante, los días 2 y 3 de agosto. La maestría de ceremonia estuvo a cargo de  la doctora Carmen Eva González y la apertura del doctor Alberto Rodríguez Yaport, vocal de la filial Santiago de la SDG.

La doctora Zunilda Borges, presidenta de la SDG Filial Santiago, en la bienvenida manifestó que el propósito de este encuentro era analizar situaciones de salud desde diferentes ópticas y disciplinas y recrear la investigación de manera integral e interdisciplinaria.

Entre los temas tratados figuran Impacto en las infecciones recurrentes en el tracto gastrointestinal,  Tú práctica médica como empresa: Define y mejora tú modelo de gestión,  Adelantos en el Diagnóstico y Tratamiento de la Esofagitis Eosinofílica; Tú práctica médica como empresa: fortalece tus resultados y finanzas; Diagnóstico y Manejo del paciente con alergias alimentarias, Erge: visión del Gastroenterólogo y el Onitorrinolagingólogo.

La conferencia magistral de la noche sobre “Anemia en Patología Digestiva” estuvo a cargo del doctor Pablo Luna, de Argentina, la cual estuvo cargada de información respecto a este mal.

Otros exponentes en este evento médico fueron los doctores Yori Roque, Edwin Ovalles Achécar,  Emmanuel Espinal y David Rosario así como Santiago Martínez (de los Estados Unidos ).

sp-am



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *