SANTIAGO DE LOS CABALLEROS (EFE).- La Unión de Consumidores de la Región Norte y la Asociación de Usuarios y Consumidores de Santiago calificaron hoy de «abuso» y una «burla» a la clase trabajadora del país, el aumento salarial de un 14 por ciento acordado anoche por el Ministerio de Trabajo y los empresarios.
El aumento, efectivo a partir del 1 de junio, no contó con el apoyo de los sindicatos, que al final redujeron a 19 por ciento su propuesta de alza salarial, que en principio era de un 30.
César Saviñón y Carlos Manuel González, representantes de asociaciones de consumidores del norte, dijeron que respaldarán el plan de lucha anunciado por las centrales sindicales del país para rechazar la medida.
Subrayaron que el sector empresarial y los representantes del Gobierno no analizaron, aparentemente, los problemas sociales que podría acarrear aprobar un aumento salarial sin el consentimiento de los sindicatos de trabajadores.
«Nosotros estamos decididos a tomar las calles para apoyar las protestas, incluyendo una huelga nacional, si los sectores involucrados en el aumento salarial no flexibilizan su actitud y rectifican su posición de un 14 por ciento» dijeron.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juan Soto regresaría este miércoles al lineup de los Mets
Abinader dice organización de los JJCC 2026 están en un 90%
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
ONU e Intrant promoverán la seguridad vial en los JCC2026
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?
Senador defiende soberanía ante declaraciones Embajadora
Senado aprueba reconocer la trayectoria de Sánchez Baret
R. Dom. y Brasil celebran 115 años de relaciones diplomáticas
EDEESTE invierte en alumbrado seguridad ciudadana y vial
Ministro Cruz anuncia Juegos Interbarriales de Baloncesto

