SANTIAGO: Condenan a 40 y 30 años a tres ultimaron comerciante

imagen

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El Tercer Tribunal Colegiado de esta demarcación condenó a 40 y 30 años de reclusión a tres hombres que ultimaron a balazos a un comerciante e hirieron a su esposa durante un atraco.

Luis David Sosa González y José Rafael Canela Goris fueron sentenciados a 40 años de cárcel, y Luis Amauris Bello Acevedo a 30.

El trío fue declarado culpable de la muerte del propietario de la tienda de celulares A & M Comunicaciones, Miguel Ángel Tavarez Suero, y causar heridas a Marcia Amanda Sabater de Dios.

González, Canela Goris y Bello Acevedo huyeron de la tienda con equipos electrónicos y dinero.

El hecho ocurrió en  junio del año 2021, en la avenida Circunvalación Sur, del ensanche Espaillat.

Los asaltantes llegaron al negocio en un carro Kia, blanco, amedrentaron, amenazaron, hostigaron, despojaron de prendas a las víctimas, robaron equipos electrónicos y en el escape, Canela Goris y Sosa González dispararon dispararon contra Tavarez Suero y su esposa.

jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
12 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jose Pimpo
Jose Pimpo
3 meses hace

Yo creo que debio ser 50 para los dos pues tan culpable es el que ataja a vaca como el que la mata.

antonio perez
antonio perez
3 meses hace

Los poderes del estado, especialmente el Ejecutivo y el Legislativo deben ponerse «la pila» y trabajar en una forma eficaz de como reformar las penas o sentencias judiciales. La pena de muerte es necesaria, especialmente en estos casos.

Anibal
Anibal
3 meses hace

Los legisladores deberian someter un projector de key y aprobar que por atraco armado con disparo sea minimum 30. Para los backeadores Santeros y todo que obtenga beneficial o coja peace y. 50 Para el gatillero que opinan mi gente

el moreno
el moreno
Responder a  Anibal
3 meses hace

de acuerdo , pero que a los santeros tambien se le ponga la misma pena son tan culpable como los que disparan a matar porque si ellos no dan la alerta no hay acesinato.

antonio perez
antonio perez
3 meses hace

Las sociedades beden actualizar sus accionales para proceder de una manera dinamica y efectiva en estas situaciones. Ahi tenemos tres lacras, que no aportaron, y ahora mucho menos, aportaran nada para el beneficio colectivo, sino que al contrario, seran una carga y una amenaza para el pueblo, consumiendo productos y servicios que podrian ser para otros merecedores. Si ya son culpable, por que no eliminarlos de una vez y para siempre?

EL INVITADO MAYOR. N.Y
EL INVITADO MAYOR. N.Y
3 meses hace

Pero desde cuándo la pena máxima son 40 años porque hasta donde sabemos son 30 años el máximo..si alguien puede que explique eso

Julian
Julian
Responder a  EL INVITADO MAYOR. N.Y
3 meses hace

Doctor, la ley de armas municiones, equipo bélico, nos dice que el que hiere a una persona con un arma ilegal en la ejecución de un atraco, recibirá al peña máxima de 40 años, no es por la pena de 20 y 30 del código, sino más bien por la ley de armas.

Guaconejo
Guaconejo
Responder a  EL INVITADO MAYOR. N.Y
3 meses hace

Para actos de terrorismo, la pena máxima es 40 años de trabajos públicos, cortando caña,abriendo zanjas y trabajando gratis en el sisas de Azua.!

quique26
quique26
3 meses hace

bien por partes de ese tribunal que da un ejemplo con esas condena, que a partir de ahora sientan un antecedente penal de 40 años y 30 años a los asesinos y asaltantes de esa pareja de comerciantes y emprendedores emprasariales, laborioso que fueron asaltados y asesinados a quema ropa sin mediar palabras se metieron a su tienda y se llevaron todo y ahora tendran que pulgar 70 de carcel juntos a sus complice, ya lo saben

HI MANILO
HI MANILO
3 meses hace

LA SILLA ELECTRICA Y LA GUILLOTINA

DEBEN VOLVER

maria sanchez
maria sanchez
Responder a  HI MANILO
3 meses hace

asi es, como a los violadores, delincuentes, también, para que eso se acabe de una ves y por todas

Cedric
Cedric
3 meses hace

Deberian aumentar la pena maxima a 60 años, para que todo aquel que haga un delito de este nivel, sepa que se le acabo el aceite a su lampara