SANTIAGO: Condena 15 años por proxenetismo y trata de personas 

imagen

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana)- A petición de la Fiscalía de esta demarcación, el Cuarto Tribunal Colegiado condenó a 15 años de prisión y 175 salarios mínimos a dos hombres que se dedicaban al proxenetismo y trata de personas en el centro de diversión Pasion Night Club, ubicado en el sector de Canabacoa.

Las jueces Acassia Reyes, Ingrid Liberato y Loida Mejía declararon culpables a José Benjamín Gómez Díaz y Juan Pablo Estrella Roque, tras acoger las pruebas aportadas por la fiscal litigante Aida Medrano Gonell.

Los condenados fueron procesados por violación de los artículos 1, 3 y 4 de la Ley 137-03, sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas así como el artículo 334 del Código Penal Dominicano, que regula el castigo del proxenetismo.

El órgano acusador mostró en el juicio de fondo  evidencias en contra de los imputados, incluidas las obtenidas en un allanamiento realizado el 24 de julio de 2016 en el citado dentro de diversión, ordenado por las representantes del Ministerio Público Luisa Liranzo y Sumaya Rodríguez y realizado en compañía del cabo de la Policía Nacional Wascar Santana.

El órgano de la persecución penal resalta que la condena ocurre en el marco del plan estratégico que refuerza la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, que eleva las capacidades de los fiscales de todo el país para prevenir, detectar y perseguir este tipo de delitos.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ramon Rodríguez
Ramon Rodríguez
1 mes hace

Eso se le puede llamar una injusticia porque todos lo que alega la fiscalía es una calumnias de la ex fiscal luisa Liriano

jibijoa
jibijoa
1 mes hace

Que injusticia, condenadar a 15 anos por darle trabajo a esas infelices y gusto a los necesitados. Pero por ahi andan Danilo Letrina, Ladronel Fernadez y Hipoburro Ladron Mejia sueltos y con aspiracion de hacer mas dano.

Juan i
Juan i
1 mes hace

Se lo dije que esto era un SHOW y que todos para su casa y los otros 2 el 25 noviembre para su casa el gobierno de Abinader todo es TETEO y MAREO y SHOW de mal gusto y eso de operación pulpo coral medusa y demás show para su casa todo lo dominan el PLD y F del Pueblo con el rastrero de Leonel

Frank Tejada
Frank Tejada
1 mes hace

Y los que desfalcan al Estado perjudicado a 10 millones de personas, los condenan a 5 y 8 años. Y no digo que éstos sean angelitos, pero comparativamente a los de Odebrecht. Hay que país!…

Raúl lopez
Raúl lopez
Responder a  Frank Tejada
1 mes hace

La estupidez humana no conocé frontera!!!